Este nuevo hecho de intolerancia se suma a las otras protestas que han realizado los hinchas como la de colgar gallinas muertas cerca a la sede del club antioqueño
Las directivas de Atlético Nacional ha tenido un comienzo de año bastante convulsionado. Además de las exigencias que reacen sobre el club a nivel deportivo y en lo que muchos aficionados están a la expectativa de lo que pueda pasar con el club, el cual trajo varios refuerzos de cara a su participación en la Copa Libertadores, también se les ha sumado el descontento de su hinchada por varios motivos, pero que ya está llegando a otro nivel.
La fanaticada del Verde ha demostrado toda su inconformidad, principalmente, por el precio de los abonos para la presente temporda, el cual tuvo un incremento con el que las barras no estuvieron de acuerdo. Esto llevó a que los hinchas decidieran protestar en contra de las directivas por diferentes vías.
Primero vino la protesta en el estadio Atanasio Girardot el pasado 14 de enero durante la Noche Verdolaga, el cual no se llenó y en donde, además, se presentaron actos vandálicos, algo que el club rechazó a través de un comunicado: “La institución verdolaga lamenta profundamente los actos vandálicos derivados de las protestas de las barras organizadas, ocurridos en las inmediaciones del estadio Atanasio Girardot, en el marco de la celebración de La Noche Verdolaga”.
Sin embargo, ahí no paró todo, ya que días depués se dio un banderazo en las inmediaciones de la sede de Nacional en la que las barras mostraron pancartas que tildaban al Benjamín Romero, vicepresidente ejecutivo, de “enemigo Nacional”, pues este tiene un pasado en Millonarios, uno de sus máximos rivales. Además, a esto se sumó otro acto que generó gran preocupación, pues colgaron gallinas muertas a las afueras de la sede.
Ahora, si bien Nacional ha tenido un inicio de campeonato bueno, con una victoria ante Once Caldas y un empate contra Ágiulas Doradas, lo cual lo tiene en la cuarta casilla de la Liga BetPlay, se han sumado unos hechos que generan una gran conmosión en el deporte, pues parece que las barras pretenden solucionar todo a punta de amenazas. Y esta sí que es una muestra de eso.
Recientemente, comenzaron a rondar las imágenes de unos obituarios en los que se invita a seguir “las exequias del señor presidente de Atlético Nacional (Mauricio Navarro) y el vicepresidente del club (Benjamín Romero)”. En ambos panfletos aparecen las caras de cada uno de ellos y, además, la fecha de nacimiento y unos signos de interrogación donde por lo general se pondría el año de fallecido. Pero eso no fue todo, pues también se puede leer, claramente, en la parte inferior: “El decidirá fecha y hora”.
Cabe señalar que desde la Secretaria (José Acevedo) de Seguridad y Convivencia de Medellín no se quedaron callados: “Hay que esperar la denuncia directamente en la Fiscalía, que adelantará la respectiva investigación. Se tomarán medidas de acompañamiento por parte de la Policía Nacional según el cuadrante que corresponda”.
Estos son hechos completamente repudiables y que en estas épocas no deberían estar sucediendo, pero todo indica que los hinchas de Nacional están dispuestos a hacer lo que tengan que hacer para que se cumpla con lo que ellos quieren, tal y como pasaba, en aquellos años en los que Pablo Escobar a punta de amenazas pretendía solucionarlo todo.
Habrá que esperar en qué termina esto, pero lo cierto es que no se puede volver a llegar a este punto en el que la violencia sea la que se toma las portadas de los diarios deportivos, pues hay un largo camino que se ha recorrido para acabarla, si bien hacen falta aún más para exterminarla del todo. No obstante, este tipo de acciones son un pasao hacia atrás.