Habrían prometido más de lo que dieron.
Por estos días el mundo respira futbol. Los seguidores del deporte más famoso del mundo están pegados a las pantallas viendo los partidos del famosos campeonato. Las selecciones se encuentran finalizando la fase fe grupos y esperando resultados para conocer todas las llaves de octavos.
Ahora, llega la fase decisiva, a diferencia de los grupos, en octavos el que pierda deberá despedirse de la copa del mundo y del sueño de levantar la copa dorada. Por ello, las selecciones deberán dejarlo todo por un cupo a la siguiente fase.
Los que viajaron a Qatar a poyar sus selecciones tiene en vivo y en directo cada uno de los partido, pero el resto del mundo que lo ve a través de una pantalla tiene diferentes canales autorizados por la FIFA. En Latinoamérica DirecTV es el referente para ver los 64 encuentros, pero hay otros canales que trasmiten algunos de ellos.
En las últimas horas se conoció el caso de un canal de Perú que había asegurado ser canal autorizado para ver supuestamente todos los encuentros, pero la realidad fue completamente diferente y en redes sociales las reacciones no tardaron en aparecer, pues se sintieron estafados por el canal.
La noticia se conoció en la cuenta de Twitter de Audiencias TV Colombia: “por publicidad engañosa a Latina Televisión Perú, la demandarán por vender humo y decir que transmitiría los 64 partidos, pero en realidad transmitirán 32. Se vendieron como el canal del Mundial y transmiten los partidos menos importantes”.
Al respecto, los usuarios se pronunciaron: “sí, son una completa estafa, ¿Cómo es posible que lo vendan así?”; “Solo se pueden 32 es verdad, qué mentira”; “yo pensé que estaban estafando a mí”; “increíble que en el siglo 21 sigan intentando ‘meternos los dedos a la boca’”; “de verdad pensaban que no nos íbamos a dar cuenta?”; “eso les pasa por mentirosos”; “yo si decía que le está pasando a Latina”.