La banda neoyorquina de dance punk volvió al ruedo y por la puerta grande. Después de despedirse de los escenarios en 2011, regresó el año pasado con su disco American Dream, que pateó varios traseros en los Premios Grammy.
1. El grupo hizo su debut en Colombia en la fiesta de inauguración del Estéreo Picnic de 2011.
2. El líder del grupo, James Murphy, aseguró que su amistad con David Bowie lo llevó a reunir la banda. “Estaba pasando tiempo con David y ya me rondaba la idea de volver a unir al grupo. Él me preguntó: ‘¿Te hace sentir incómodo la separación?’. Le respondí que sí y me dijo: ‘Bien, deberías sentirte incómodo’”, recordó Murphy en una entrevista con la modelo y DJ Lauren Laverne para BBC 6 Music.
3. Gavin Russom (43 años), guitarrista de la banda, reveló en 2017 que es transgénero. “Para mí, la capacidad de salir y vivir mi verdad trans es el resultado de mi propio proceso de curación. Y la música ha sido una gran parte de ese proceso”, afirmó en entrevista con Teen Vogue.
4. Dieron su supuesto último concierto en el Madison Square Garden de Nueva York, el 2 de abril de 2011.
5. El documental Shut Up and Play the Hits (2012), que relata las 48 horas previas a la “última” actuación del grupo, fue premiado en el Sundance Film Festival.
6. Las canciones imprescindibles que todo seguidor de esta banda y de la música electrónica en general debería escuchar son: All My Friends, Dance Yrself Clean, Drunk Girls, Losing My Edge, Daft Punk Is playing At My House.
7. En 2015, James Murphy y su esposa, Christina Topsoe, abrieron un bar de vinos en Williamsburg, Brooklyn, llamado The Four Horsemen. Una visita obligada para los fanáticos que viajen a Nueva York.