El mundo del oscuro superhéroe tuvo renovaciones y una estética muy particular que ya recibe elogios.
Cuando se supo que Robert Pattinson iba a encarnar la nueva cinta de ‘The Batman’, las críticas no se hicieron esperar. Algunos sentían que la oscuridad, el misterio y los traumas propios que representa Batman, quizás no podrían ser encarnados de manera genuina por un actor como Pattinson.
Sin embargo, a pesar de no tener historial en este tipo de películas y ser algo joven, el actor demostró una sobrada capacidad para darle vida a una versión a la película que promete para rato.
Para el experto en cine Kofi Outlaw de ComicBook, citado por El Espectador, el filme ofrece al público “una visión asombrosamente nueva del personaje, el mundo y la tradición de Batman”, que podría abrir un futuro prometedor a la saga.
En su opinión, por muy convincentes que sean las tomas de Christian Bale, (actor que le dio vida a ‘Batman: el caballero de la noche’), “toda esa sobriedad puede llegar a ser abrumadora”.
Siguiendo esa idea, para David Rooney de The Hollywood Reporter, la cinta tiene muchas visiones detectivescas y muestra una oscuridad en Batman que no lograron las sagas anteriores.
Sin embargo, Johnny Oleksinski, crítico de entretenimiento del New York Post, citado por El Espectador, no le gustó la película porque para él es sosa, olvidable y demasiado lúgubre. “Aquí Batman solo está para asegurarse de competir con Marvel en la taquilla”, expresó.
La película sobre el superhéroe murciélago toca muchos ámbitos sociales en donde se evidencia la decadencia de un aparato judicial destruido, una corrupción total y un poder mafioso que tiene hundida a ciudad Gotham.
“Se muestra un Estado totalitario que defiende el crimen y las mafias sobre lo público. En medio de esa degradación, solo un justiciero como Batman representa algo de esperanza” aseguró Juan Camilo Ubaque, periodista y comunicador social que habló con SoHo tras ver la película.
Para él, la película recuerda lo mejor de las novelas policíacas y detectivescas donde los antagonistas son brillantes. “El filme no sigue las tradiciones de los superhéroes convencionales, sino que logra un desarrollo más allá con las nuevas facetas de Batman. Tiene suspenso, acción y una trama que la rompió”.