El influenciador antioqueño es uno de los creadores de contenido para redes con más ganancias mensuales.
Yeferson Cossio es uno de los influenciadores con más reconocimiento y seguidores en redes sociales de Colombia. Su contenido digital que ha logrado cautivar a más de 9.5 millones de seguidores, es bastante variado, puede ir desde sus rutinas de entrenamiento, blogs de viajes, rescates a animales, visitas a fundaciones, postales en festivales o fiestas y, sobre todo, haciéndole bromas a amigos y familiares.
Además de ese tipo de contenido, es bastante reconocido en el mundo altruista por varias obras sociales que ha hecho y que ha compartido con sus seguidores, como ayudar a personas pobres, a niños enfermos, ir a algunos lugares del país para castrar animales y, por lo que más lo aplauden, la donación a organizaciones que rescatan perros y gatos, y la adopción de estos mismos, ya que para algunos este hombre tiene toda una manada de perros en su casa, así como una cabra y un puercoespín albino.
Inicialmente, este hombre se dio a conocer en el contexto de la farándula, más o menos en 2013, al ser uno de los modelos profesionales más demandados por importantes marcas nacionales e internacionales. Y es que al tener casi todo su cuerpo tatuado llama la atención a donde quiere que vaya y para algunas empresas representa la juventud, rebeldía y lo diferente, por lo que lo piden para ser su imagen y embajador.
Fue hasta un año después que tomó la decisión de tomar el desarrollo de material para redes sociales como un trabajo real y como su nuevo estilo de vida.
Cabe mencionar que el influencer antioqueño aumentó su popularidad, tras haber hecho una apuesta con su hermana, modelo de contenido exclusivo para adultos, Cintia Cossio y por perder se hizo un aumento de busto (mamoplastia) junto con su cuñado Jhoan López.
Por lo anterior fue tendencia durante dos semanas y por presión de muchas personas que hacían parte de la comunidad trans, de mujeres que han padecido de cáncer de mama, por lo que han tenido que quitarles uno o ambos senos, papás de varios de los menores de edad que lo siguen, entre otros, que rechazaron contundentemente “la bromita”.
Han sido muchas las oportunidades en las que sus seguidores le han preguntado en cuánto oscilan sus ganancias mensuales y fue hasta este año que por medio de su cuenta de Instagram compartió la millonaria cifra.
“No es un secreto, no es privado; tengo un call center al que todos tienen acceso, ahí les dan mis estadísticas, dicen cuánto cobro por historia. Se ven cuántas historias de pauta subo al día y cuántas reproducciones tiene mi Facebook”, explicó el influenciador.
Posteriormente, expuso una cifras bastante concretas: “Sin darle más vueltas al asunto, mi promedio mensual es de 750 000 dólares, pero hay muchísimos meses en los que uno hace muchas más dinámicas con las que uno gana más de un millón de dólares [4 000 millones de pesos, aproximadamente] por mes”.
Es importante resaltar que el antioqueño aseguro que esas solo eran sus ganancias de redes y que tenía muy claro que no iba a compartir sus otras entradas económicas de varios negocios alternos que tiene.
Cossio afirmó que se consideraba un hombre muy inteligente y que pese al odio que le dan a diario sigue adelante con sus proyectos y su visión de seguir creciendo cada día más. “Tomo cada cosa buena o mala como una oportunidad y hago una estrategia que me traerá más dinero”, concluyó.