Gustavo Petro se ha defendido de los ataques argumentando que su eventual gobierno no “contempla rebajas de penas para corruptos”.
Gustavo Petro, candidato presidencial por el Pacto Histórico, continúa recibiendo críticas por parte de sus opositores, entre ellos el expresidente y exsenador, Álvaro Uribe, que, por cierto, continuará siendo investigado por presunta manipulación de testigos, por cuenta de su propuesta de perdón social que no cayó nada bien a la opinión pública.
“Yo no sabía que en Semana Santa ya no necesito pedir perdón a Dios, tampoco rezarle a la Santísima Virgen para reducir el sobre giro, ni repetir a los colombianos que no he robado y que amo la Patria; Con el Perdón Social de Petro bastaría! Democracia defiéndete Ojo con el voto”, escribió Uribe Vélez a través de su cuenta oficial de Twitter.
Por su parte, Petro aseguró en una reciente entrevista con un medio de comunicación que él dio papaya con el tema del perdón social y aseguró que aún no sabe cuánto le puede costar ese error político, que fue bien utilizado por la derecha para señalarlo de buscar votos con los presos acusados de corrupción.
Además, Petro recordó que a lo largo de su carrera como legislador metió presos a varios políticos acusados de ser corruptos y tener nexos con el paramilitarismo y dijo que, en ese sentido, nunca se le ha pasado por la cabeza hacer una amnistía para los corruptos, desde la derecha, no se deja de repetir ese argumento.
“En mi programa de gobierno no sé contempla una reforma a la justicia basada en rebaja de penas para nadie, hemos defendido al máximo la autonomía de la rama judicial y su empoderamiento. No está planteada ninguna amnistía o indulto”, indicó el exalcalde de Bogotá.
Sin embargo, Fico le contestó: “Terminó siendo ‘histórico’ el Pacto en la Picota”.