Los testigos querían tomar justicia por mano propia.
Un nuevo caso de maltrato a la mujer se presentó en la capital del país, en la noche de este miércoles. Esta vez dentro de un articulado de TransMilenio en el Portal de las Américas, en la localidad de Kennedy, al occidente de la ciudad.
En esta oportunidad un hombre estaba agrediendo a su pareja sentimental dentro de uno de los buses, según testigos la estaría ahorcando, golpeando y empujando mientras sostenían una acalorada discusión.
Sin embargo, lo que el agresor no se esperaba era que los pasajeros del articulado no toleraran ni aceptaran lo que estaba haciendo y empezaran a atacarlo y golpearlo. Al parecer, cuando el conductor se percató de lo que estaba sucediendo, paró el bus y los policías que se encontraban dentro de la estación tuvieron que actuar, ya que cada vez eran más las personas que querían entrar para agredirlo.
Al percatarse de que la turba estaba creciendo cada vez más, los uniformados hicieron todo lo posible para apartar al hombre y bajar a los otros ciudadanos. Aunque hasta los vidrios del vehículo se vieron afectados, de acuerdo con las autoridades ninguna persona resultó herida de gravedad.
Según las declaraciones del teniente coronel Jader Llerena, comandante del sistema de Transporte Masivo, en entrevista con W Radio: “La ciudadanía nos reporta que en el bus viene la pareja agrediéndose y el hombre venía ahorcando a la mujer, la Policía entonces detiene el bus, al ver esto la gente reacciona de manera agresiva, la gente detiene el bus y rompe los vidrios”.
La indignante situación se viralizó en redes sociales, sobre todo en Twitter, donde difundieron varios videos de lo sucedido. En los clips se puede ver la cantidad de personas que estaban tratando de hacer justicia por mano propia y como los policías controlaron la situación.
El hombre fue identificado con tener aproximadamente 35 años de edad, fue capturado y remitido a una Unidad de Reacción Inmediata (URI). Por su parte, la mujer víctima de violencia intrafamiliar fue revisada médicamente para ver si presentaba alguna lesión comprometedora y le explicaron que para que el hombre fuera judicializado era totalmente necesario que lo denunciara o si no lamentablemente quedará en libertad.
Es importante mencionar que de acuerdo con las últimas cifras compartidas por parte de Medicina Legal por medio de un comunicado, hasta el mes de marzo, la violencia contra la mujer en el país había aumentado exponencialmente, con un porcentaje de más del 25 %.
Al 8 de marzo de este año se reportaron 2 144 mujeres en el país, víctimas de violencia, la mayoría de ellas por parte de su pareja