Los robos se han convertido en la rutina diaria de los ciudadanos que claman a las autoridades porque los protejan y les brinden seguridad.
A través de redes sociales se ha viralizado un video de un presunto robo en Robledo, Medellín. En las imágenes se puede ver como unos hombres con cascos se acercan a un carro particular e intentan meter sus brazos para pelear con el conductor.
Después de la discusión y amenazar al hombre con sacar un arma de su pantalón, uno de los agresores ve que unos uniformados de la policía se estaban acercando rápidamente en moto, por lo que se alejan del carro y tratan de escapar en una moto que estaba al otro lado de la calle. A pesar de que lo hicieron a toda velocidad, al tratar de subirse los policías los interceptaron.
Cuando los tenían controlados los hicieron levantar sus brazos y fueron obligados a tirarse al piso boca abajo. Parece ser que el ciudadano del carro aprovechó para bajarse y al ver que los tenían sometidos comenzó a agredir a uno de los aparentes delincuentes con varias patadas.
Sin embargo, el coronel José Abdon Galindo, comandante Operativo de Seguridad, se pronunció al respeto, ya que eran varias las hipótesis de los ciudadanos sobre lo que había sucedido, así que reveló lo que en realidad pasó.
“El cuadrante se encontraba muy cerca, le informan rápidamente sobre el hecho, pero era una situación de intolerancia entre el conductor de un vehículo y los ocupantes de una motocicleta, ahí lo que se estaba presentando era un hecho de intolerancia, la Policía llega oportunamente y evita que hubiese pasado un incidente mayor”, expresó Galindo en diálogo con el portal Minuto 30.
Cabe resaltar que la mayoría de personas pensaron que era un robo, por los recientes casos de atracos que se han presentado por personas que se transportan en motocicleta y que en la mayoría de los casos empuñan armas de fuego.
En esta misma semana, una cámara de seguridad captó el momento en que un hombre que iba ingresando a su residencia en El Poblado es atracado a mano armada.
Este delincuente le hizo un fleteo, ya que lo venía persiguiendo y vigilando después de que había retirado una grande suma de dinero.
Sin pensarlo, el victimario le apunta al conductor directamente a la cabeza y le ordena que él entregue la plata, en cuestión de segundos se la quita y huye del lugar.
Los residentes piden a las autoridades que los protejan y les brinden seguridad porque ya se han naturalizado este tipo de delitos en la ciudad.