El argentino fue uno de los que más sonó recientemente para dirigir a la Selección Colombia.
Después de siete años, Ricardo Gareca ya no seguirá al frente de la Selección Peruana de Fútbol y su reemplazo ya estaría listo para ser anunciado. La salida del técnico argentino se da justo después de quedar sin opciones de clasificar al Mundial de Qatar 2022.
El pasado 13 de junio, la Selección de Perú se jugó su última carta para lograr la clasificación al Mundial de Qatar 2022 al disputar un repechaje frente a Australia. La selección sudamericana cayó en la tanda de penales por 5-4 y Australia fue el último equipo que consiguió cupo a la cita mundialista que se disputará desde el 21 de noviembre al 18 de diciembre de este año.
Ricardo Gareca llegó a la Selección de Perú en marzo de 2015. Desde entonces, dirigió a los ‘Incas’ en cuatro ediciones de la Copa América (2015, 2016, 2019 y 2021), siendo la del 2015 donde finalizó en su mejor posición, como tercera mejor selección del certamen.
El argentino dirigió a la Selección Peruana que consiguió la clasificación al Mundial de Rusia 2018, que terminó una sequía de Copas del Mundo para la ‘rojiblanca’ de 36 años. En total, fueron 96 partidos dirigidos los de Gareca con Perú, con un saldo de 39 victorias, 23 empates y 34 derrotas, 120 goles a favor y 108 en contra.
Ante la eliminación en el camino por la Copa del Mundo, Ricardo Gareca ya dejará atrás su paso por la Selección de Perú, aseguró el reconocido periodista argentino Martín Liberman en el canal El Trece, donde también confirmó quién sería su reemplazo.
El reemplazo de Ricardo Gareca
Se trata de Sebastián Beccacece, de 41 años, quien públicamente confirmó días atrás que finalizado su contrato, en octubre próximo, dejaría de ser el director técnico de Defensa y Justicia y, precisamente, ahora es acercado a dirigir a la Selección de Perú.
Beccacece es un argentino que ya consiguió un título a nivel de selecciones, aunque siendo asistente técnico. Lo hizo con la Selección de Chile que quedó campeona de la Copa América 2015, equipo que dirigía el también argentino Jorge Sampaoli.
A nivel de clubes, el técnico argentino de 41 años se consagró campeón de la Recopa Sudamericana 2021 con Defensa y Justicia, título que le ganó al campeón de la Libertadores 2020, Palmeiras.