El candidato se desmoronó en vivo y a pesar de esto, la presentadora siguió haciéndole preguntas incómodas.
A propósito de las elecciones presidenciales que se llevarán a cabo el próximo 29 de mayo, Rodolfo Hernández estuvo en vivo en una entrevista con Noticias RCN. En este espacio habló de sus propuestas, de sus posibles aliados o rivales y de lo que representa para él los últimos días antes de que Colombia tome una decisión.
Durante el diálogo, en una pantalla de fondo comenzaron a mostrarle algunas imágenes importantes de su vida y la idea era que él hablara sobre el contexto y lo que significaban para él.
Sin embargo, hubo un emotivo y a la vez incómodo momento en el que le mostraron una fotografía de su hija Juliana, quien lamentablemente fue secuestrada, asesinada y desaparecida por el ELN, en el 2004. En ese entonces le pidieron al candidato que les diera mucho dinero para que la liberaran, él se negó y por eso tomaron la decisión de matarla.
Aunque en varias ocasiones ha hablado sobre el tema en público, siempre que sucede se conmueve a tal punto de llorar o de que se le agüen los ojos, es decir que aunque pase el tiempo lo que sucedió lo sigue afectando y su ausencia le duele bastante.
Al ver la postal, el candidato se quedó mirándola y en silencio por unos segundos. Con la voz entrecortada dijo “La mataron, el ELN”. Posteriormente, a pesar de ver lo afectado que estaba, la periodista decidió preguntarle qué sentía al ver esa imagen: “usted ve hoy esa imagen y ¿qué siente?, ¿cómo la recuerda?”.
El exalcalde de Bucaramanga al borde del llanto le confesó que el impacto seguía siendo mucho. Ahí es cuando la periodista le pregunta si estaría dispuesto a negociar con ellos. Él dice: “eso no pasa”.
En redes sociales se volvió tendencia el incómodo y “miserable” momento que tuvo que pasar el candidato. Para muchos colombianos, su objetivo era desestimar una de sus estrategias presidenciales, que sería negociar con el Ejército de Liberación Nacional, ELN, con el fin de incluirlo en el acuerdo de paz.
“Abrir un proceso de acercamiento del ELN al Acuerdo de Paz firmado con las FARC. Basta un “otrosí” en el que se incluya a esta organización como firmante del acuerdo. No se establecerán nuevas mesas de negociación que impliquen interminables conversaciones”, dice en el programa de gobierno de Hernández.
En Twitter lanzaron duros señalamientos hacia el canal y hacia la periodista Maritza Aristizabal, a quien muchos la tildaron de insensible. Estos son algunos de los comentarios más fuertes y con más interacciones.