El periodista hará parte del equipo de Semana junto a Vicky, Mónica Jaramillo, María Isabel Rueda, Salud Hernández y María Andrea Nieto
Justamente este viernes 2 de septiembre, el presentador Juan Diego Alvira se despidió del público televidente de Caracol Televisión confirmando finalmente su partida de uno de los noticieros más vistos a nivel nacional. Su despedida fue sumamente emotiva, contrayendo sus lágrimas y haciendo su mayor esfuerzo de la nostalgia de haber acabado un ciclo, Alvira le dijo adiós a la televisión.
“No sería el periodista que soy sin Noticias Caracol y no habría podido darle tranquilidad a mi familia ni haber pagado el crédito hipotecario. Fueron 4.201 días, 4.170 mañanas, 100.824 minutos entrando a sus casas, queridos televidentes. Mil y mil gracias a todo el maravilloso equipo”, dijo emotivo en su última transmisión del noticiero.
Además, indicó “han sido momentos extraordinarios. Fueron años y meses felices aquí, gracias por su gratitud, por su afecto, por su cariño y por todos los aplausos, los reconocimientos que hicieron ustedes, queridos televidentes, se los digo de corazón. Me equivoqué muchas veces, les presento disculpas, nunca fue de mala fe. Vendrán otros tiempos, vienen nuevos retos, nuevos desafíos. Prometo con el amparo del que está arriba que en algún momento volveremos a la televisión. Mil y mil gracias, Colombia”, concluyó.
Tan pronto el comunicador anunció su retirada se conoció que su siguiente reto será en SEMANA donde será el director de la unidad de video y generará nuevos contenidos en formatos digitales. Vicky Dávila, la directora de SEMANA, señaló: “Estamos muy contentos por la llegada de Juan Diego. Sabemos que, con su talento, contribuirá para que sigamos creciendo”.
Por redes se pueden leer los siguientes comentarios:
-”Cuando empiezas a perder credibilidad, es hora de irte, buena decisión”
-”La gente si molesta si al tipo le salió un contrato mejor ahora no me vayan a decir que si a usted le ofrecen un mejor sueldo no se van a ir ummmm”
-”No es crecimiento profesional, él tenía una conexión importante con la gente de cualquier espectro a pesar de las discrepancias y coincidencias, SEMANA no permite ese espacio vinculante como El Espectador por ejemplo, donde caben opiniones diversas, claro es una opinión más”
-”Es la vida profesional y la vida de él, que va a estar pensando y decidiendo por los demás Esto a la final es un trabajo, ya lo demás sobre conexiones y blabla es charlatanería y cosas no tan importantes en la vida personal de un presentador son ciclos y menos presión laboral querrá también”