El tenista español buscará sumar su tercer Grand Slam de la temporada en territorio norteamericano
Rafael Nadal tuvo un enorme susto en la primera ronda del cuarto Grand Slam de la temporada, el US Open. El tenista español tuvo que enfrentarse al australiano Rinky Hijikata, quien con tan solo 21 años de edad, le hizo frente a uno de los mejores jugadores de toda la historia, a tal punto que hasta consiguió arrebatarle el primer set y ponerlo a trabajar de más. Sin embargo, el exnúmero uno sumó una victoria más a su palmarés en este torneo con parciales de 4-6, 6-2, 6-3 y 6-3.
No fue un partido sencoillo para el español, quien tuvo que sacar a relucir sus mejores golpes para poder superar a Hijikata, además de poner a prueba su estado físico, luego de haber tenido un parón por una lesión que le impidió estar no solo en Wimbledon sino también en otros torneos de preparación para jugar el US Open.
Sin embargo, el haberse retirado de Wimbledon sin jugar le ha permitido a Nadal tener un récord que pone a temblar a más de uno de sus rivales en Nueva York, pues teniendo en cuenta los Grand Slams que jugó el español este año, su récord es el de 20 partidos jugados y 20 ganados, resultados que significan haber optenido los títulos en el Abierto de Australia y en Roland Garros.
Escuchar estos números lo motivan aún más a seguir trabajando para poder sumar más victorias a su palmarés y lo alejan de pensar en un posible retiro dentro de poco tiempo. Sin embargo, no duda en hacer una autocrítica en cuanto a este tema: “No he perdido un partido, pero no he ganado los tres ‘grandes’, así que de alguna manera es incluso peor. Retirarse, en mi opinión, es mucho más duro que perder. El deporte es cuestión de ganar o perder, no de retirarse”, consideró.
Y agregó: “Obviamente estoy teniendo un gran año por los resultados, pero al mismo tiempo es duro porque pasé por problemas en el pie, en las costillas, la rotura en los abdominales. Pasaron muchas cosas en los últimos seis o siete meses”, prosiguió.
A pesar de haber tenido que superar todos estos problemas físicos, Nadal ha conseguido llegar en las mejores condiciones al US Open y que lo ponen como uno de los grandes favoritos para llevarse el título y seguir haciendo historia en este tipo de torneos en los que ya suma un total de 22 y que de alzarse con el trofeo en Flushing Medows, llegará al mismo número con los que cuenta Serena Williams.
El próximo reto de Nadal será ante el italiano Fabio Fognini, jugador al que ha vencido en trece ocasiones y con el que ha perdido en cuatro, una de estas en este mismo torneo en el 2015.
Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.
*En alianza con Smart Fit