Además el dueño dejó una carta con las instrucciones de cuidado y rutina del animal.
Ayer un taxista en Bogotá denunció un hecho insólito, un pasajero le dijo que lo esperara a las afueras de un centro comercial mientras iba a retirar dinero; sin embargo, nunca volvió, a pesar de que en el carro había dejado un perro en una maleta.
El conductor relató que había pasado más de una hora desde que su cliente se había bajado, y al ver que el animal estaba acalorado, decidió sacarlo de la maleta, pero lo que él no esperaba era encontrar un papel con la rutina del canino.
“Yo me salí del taxi para esperar a la persona afuera, pero me di cuenta de que el perrito ya se estaba fatigado, entonces entré al vehículo y lo saqué de la maleta, cuando veo que hay una carta, como una serie de instrucciones”, le contó Dagoberto Rojas Buitrago a El Espectador.
Al ver esto el taxista se percató que el señor no iba a volver y que había dejado al animal abandonado. Asimismo, se dio cuenta que es un perro de avanzada edad. El hombre declaró que no lo iba a abandonar y que esperaba que el dueño apareciera.
Luego, el conductor mostró las instrucciones de cuidado que el hombre dejó, y entre risas dijo que se le había olvidado poner el nombre del canino.
El caso se ha vuelto viral en redes sociales, donde miles de internautas han rechazado este acto con indignación, pues consideran que es inhumano que dejen a un perro, sobre todo de avanzada edad, abandonado.
Por otra parte, muchos resaltaron la actitud del taxista, pues se mostró muy comprensivo con el animal y valoraron el hecho de que no lo abandonara. “Ese señor se ve que es una gran persona. Él hará lo correcto”, “Al taxista espero que la vida le traiga muchas cosas buenas por acoger al perrito”, fueron algunos de los comentarios que recibió.