La inseguridad en la capital del país ha incrementado exponencialmente.
La inseguridad está totalmente descontrolada en la capital del país y pese a los indicadores que tanto han sacado a relucir de una supuesta baja en la taza de estos robos, asesinatos, entre otros, tan solo en las últimas semanas se han encontrado 23 cuerpos sin vida, algunos completos y otros desmembrados en bolsas plásticas, a la vista de cientos de personas.
Según las investigaciones que se están llevando a cabo, han logrado identificar que 9 son colombianos, 7 venezolanos y siguen analizando las identidades de las demás víctimas.
Entre los casos más virales están el de los cuatro cadáveres encontrados con signos de tortura en una camioneta de muy alta gama casi saliendo de Bogotá, así como otros cuatro hallados en Suba y Engativá.
Como una estrategia para mitigar estos delitos, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, anunció este miércoles, la creación de lo que denominaron “grupo contra el multicrimen” que según sus declaraciones estará conformado por 34 funcionarios de investigación criminal, por un lado, estarán 10 especialistas de contrainteligencia y otros 10 de inteligencia.
Igualmente, tendrán personas encargadas de la persecución de lavado activos. Las autoridades aseguran que los puntos de la ciudad donde más hay crímenes son: Kennedy, Bosa, Fontibón, Suba, Usaquén, Ciudad Bolívar, Rafael Uribe Uribe, Usme y San Cristóbal, donde algunas bandas de microtráfico se disputan el control y el poder.
Y es que recientemente Noticias RCN reveló unas cifras impactantes, de acuerdo con las fuentes del medio, al día se cometen cerca de 516 delitos en la capital del país.
Es evidente que los robos en la actualidad se cometen mayoritariamente en los buses del TransMilenio en el país. Los ladrones se aprovechan de las personas que están distraídas y hasta se meten a los articulados para robar a todos sus pasajeros.
En ocasiones las personas alcanzan reaccionar, pero hay otras que por miedo a que estén armados o por lo rápidos que son se escapan ilesos.
Sin embargo, en las últimas horas se ha viralizado un video en que se ve como varias personas hacen justicia por mano propia en contra de un delincuente que aparentemente estaba atracando a una mujer en un “TransMi” que cubría la ruta 8 que va de Guatoque a Veraguas, por toda la troncal de la Autopista Norte y la Avenida Caracas.
En las imágenes se alcanza a ver el hombre que se baja del “rojo” pero afuera lo están esperando, personas con palos que aprovecharon que solo había un uniformado para tirarlo al piso y empezar a golpearlo en reiteradas ocasiones hasta que llega otro policía y los logran alejar del hombre.