Con estos consejos podría hacer que la vida útil de la batería de su celular se extienda.
¿Los conocía? Con estos trucos usted podría lograr que cargue más rápido el celular y sin necesidad de hacer mayor cosa.
Por estos días, el smartphone se ha convertido en una herramienta tan importante e indispensable en nuestras labores diarias, que ya parece imposible concebir la vida sin estar conectado a Internet y las redes sociales.
Y aunque a muchos les gustaría estar 24/7 conectados a los dispositivos, lo cierto es que hay una pequeña barrera que se los impide, la carga del teléfono móvil, por lo que es normal ver en muchos lugares a las personas buscando un toma corriente para impedir que la batería se les acabe.
Si usted es de estos y está cansado de andar pegado a la pared en cada lugar al que llega porque necesita cargar el celular, hoy queremos contarle algunas cosas que puede hacer para que la batería de su celular cargue más rápido y hasta sea más duradera.
Existen varios trucos para hacer que la batería de su celular cargue más rápido y hasta rinda muchos más, entre los que están:
Aunque suene realmente obvio, lo cierto es que hay muchas personas que conectan sus dispositivos a cargar desde el computador, pensando que se cargará igual que cuando lo conecta a la corriente, cometiendo un error.
Es por eso que la primera recomendación es que si va a cargar el celular, no lo conecte al computador. Lo mejor es que use su cargador de pared. Esto debido a que es más eficiente la energía que recibe el dispositivo.
En la actualidad, muchos de los smartphone que encontramos en el mercado, tienen la opción de carga rápida, por lo que conectándoles un adaptador que permita esta tecnología, podría tener su celular completamente cargado en menos de una hora.
Es importante que revise si su dispositivo tiene esta clase de tecnología, de lo contrario, no servirá de nada que use un adaptador de carga rápida, ya que no funcionará.
Aunque no lo crea, uno de los trucos más sencillos para hacer que el smartphone cargue más rápido es activando la opción de ‘modo avión’.
Esta opción suspenderá muchos procesos internos del celular, logrando así que la batería se cargue más rápido al no estar gastándola en otros procesos.
Muchos tienen a pensar que aunque el cable de su cargador tenga algunos daños, este funcionará como si nada. Lo cierto es que no, al tener un cable dañado, esto podría impedir que el móvil no reciba la energía necesaria, por lo que lograr la carga completa sería mucho más demorado.
Sí, sabemos que dejar a un lado el celular y no enterarnos de lo que está pasando puede llegar a ser caótico, pero con una hora que deje cargando el celular sin usarlo y mientras usted hace otras tareas, podrá ver cómo la carga de su dispositivo sube mucho más rápido.
Evite encender la pantalla mientras carga el teléfono. No sea intenso, desconéctese por una hora y tendrá su celular con la batería al 100 % en menos de lo acostumbrado.
Existe el imaginario que si deja su celular conectado aún cuando ya se haya cargado por completo, esto ayudará a extender la vida útil de la batería, pero esto es completamente falso.
Al contrario, las investigaciones demostraron que dejar el celular conectado después de que cargó en su totalidad, afecta el desempeño de la batería. Las baterías de litio no necesitan están cargadas al 100 %. De hecho, lo recomendable es no cargarlas completamente porque tensionan la batería.
Finalmente, se recomienda que en ocasiones apague el teléfono con el fin de ayudar a la batería, que nunca para de trabajar. Esto último también resulta útil para darse un respiro de la tecnología.