La tragedia ocurrió el pasado 6 de abril en horas de la tarde
Un grupo de mujeres que estaban de paseo en Guatapé tuvieron un terrible final cuando a una de las involucradas se le cayó una gorra y al intentar rescatarla el jet-sky se volteó arrojándolas al agua. De las tres, solo una logró salvarse pues sabía nadar. Además, logró sacar a una de sus compañeras del agua. Versiones aseguran que las jóvenes no tenían chaleco salvavidas.
Como Estefany G. B. fue identificada la joven que falleció, a pesar de que fue rescatada con vida no recibió reanimación a tiempo. A su vez las autoridades iniciaron labores de búsqueda con buzos que se sumergieron para intenta rescatar a Saray Narváez, sin embargo la búsqueda no fue fácil pues no hay un punto exacto y la profundidad de la laguna supera los 32 metros.
En una entrevista dada a Telemedellín, la comandante del cuerpo de Bomberos del Peñol, Martha María Vergar, aseguro que como no se conoce el lugar exacto donde la joven desapareció es muy complejo realizar la búsqueda y que ya las autoridades han hechos dos inmersiones pero no se a conseguido ningún resultado.
Para este jueves se sumaron a la búsqueda Bomberos de Guatapé, Marinilla, El Peñol y Rionegro.
Vergara resalto que dos de las mujeres no sabían nadar y que “una de ellas perdió la vida en el embalse, la otra fue rescatada por la joven que sí sabía nadar y no se les brindó ninguna atención al instante”.
De igual manera reveló que las mujeres estaban vacacionando y que habían llegado desde Medellín y habrían alquilado una finca en El Peñol, junto con sus amigos.
Este mismo sector estuvo en medio de la polémica recientemente, luego de que algunos vecinos se quejaran por las ruidosas y excéntricas fiestas que se realizan en la zona. Incluso, en la vereda El Morro, las autoridades sellaron en dos oportunidades la finca La Isla, ya que los vecinos denunciaron que en los balcones de la casa se ven mujeres desnudas, bailando o manteniendo relaciones sexuales.