Los grandes es España se enfrenaron en la pretemporada.
Las Vegas fue el escenario perfecto para que Barcelona y Real Madrid demostraran que viene en esta nueva temporada. Algunas bajas, recuperados, y nuevas adquisiciones brindaron un gran espectáculo en el que lo amistoso fue el gran ausente. Ambos equipos mostraron a sus mejores jugadores y llevarse El Clásico eta el único objetivo.
La noche del sábado 23 de julio reunió a los grande de La Liga para su primer encuentro en la pretemporada por estos días, los equipos e encuentran en su gira por Estados Unidos y este partido era un de los mas esperados. El resultado final el dio la victoria la Barcelona, que con un gol de su nueva adquisición, Raphinha, venció a loas merengues.
Como si se tratase un clásico de los que ocurrían años anteriores, los ojos del mundo estaban a la expectativa de este encuentro deportivo y es que los nuevos refuerzos junto al futbol de los clubes no pasa desaparecido. Pero, sin duda alguna, lo que preparan tanto Xavi como Ancelotti para la nueva temporada busca volver a posicionar a estos grandes.
Unos de los momentos más esperados por la afición culé y por los seguidores de este deporte era ver el anhelado debut de Robert Lewandoski con la azulgrana. El ídolo del Bayern Munich dejó Alemania atrás y decidió irse a España a probar su talento y darle vida al Barcelona en la era postMessi.
El alemán de 34 años jugó los primeros 45 minutos y demostró que viene con todo su talento a volver a darle el lugar al club catalán. Un contundente remate que frenó el arquero Courtois. fue uno de los primeros vistazo de lo que trae. Otros que debutaron esa misma noche fueron Aurelien Tchouameni y Antonio Rüdiger en la casa blanca.
Entre las grandes ausencias del encuentro por parte del Madrid fueron Carvajal y Benzama, pero tuvieron a Vinicius, Hazard, Modric y Toni Kross al mando del partido. En el Barcelona Busquets, Gerard Piqué, Ter Stegen y Jordi Alba acompañaron al joven Ansu Fati, a Gavi y Pedri, al renovado Dembelé o al león, Memphis Depay.
Durante los noventa hubo todo menos un amistoso. De hecho, en el minuto 43 Vinicius dejó a Gavi y Busquets botados hasta que lo frenó Jordi. Esta situación elevó la temperatura y Rodrygo Goes discutió con Sergio. Después, llegaron los demás y empezaron los empujones y acaloradas discusiones entre Ronald Araujo y Antonio Rüdiger.