Tome nota de cada uno de los consejos que le damos para cada tipo de visa.
Si tiene ganas de viajar a Australia por recreación, es importante que sepa que hay dos tipos de visado, por un lado, la Visitor Visa y la e-Visitor Visa.
Con la primera puede viajar por un periodo de entre 3 y 12 meses según lo que le permitan en migración. Durante ese periodo de tiempo podrá visitar lugares turísticos, amigos y familiares si es que tiene.
Además, tiene la posibilidad de estudiar por no más de 3 meses, así que si está interesado en aprender otro idioma o perfeccionar su inglés es la opción ideal, tenga en cuenta que debe llenar los formularios a la perfección porque con un error que cometa puede dañar todo el proceso.
Por otro lado, la e-Visitor Visa no es muy diferente, pero si hay pequeños detalles que cambian, por ejemplo solo puede solicitarla si es ciudadano de la Unión Europea o de otros países puntuales.
Tiene una duración de un año, pero no puede estar en el país por más de 3 meses. Esta visa es totalmente gratuita y lo que se recomienda es llenar muy bien los formatos y responder cada una de las preguntas bien y con toda la sinceridad.
El primer requisito para viajar a Australia es tener un pasaporte vigente con una validez de mínimo 6 meses desde el día de ingreso al país, en caso de que no lo tenga, puede tramitarlo por medio de las oficinas del Ministerio del Exterior y cuando ya lo tenga en su poder deberá tener varios documentos a la mano:
Si, por el contrario, usted está interesado o interesada en trabajar y estudiar, puede solicitar una Work and Holiday Visa, con la que podrá laborar sin límite de horas y vivir allí por un año.
Con respecto a los estudios, tenga en cuenta que puede tomar un curso que no dure más de 4 meses. Cabe mencionar que cada 6 meses debe cambiar de empleador.
Tenga presente que las solicitudes deben hacerse en un tiempo específico, pues las convocatorias inician el 1 de julio del año en curso y finaliza el 30 de junio del siguiente año.
Requisitos de este tipo de visa:
La solicitud de visa será evaluada de acuerdo con la evidencia que usted presente en relación con el manejo del inglés que tenga, su solvencia financiera y los estudios que ha realizado anteriormente.
En la actualidad los procesos ya no se hacen a papel, todas las solicitudes deben presentarse en línea a través de https://online.immi.gov.au/lusc/login .
Asimismo, deberá comprobar que su estadía es netamente para estudiar, no para trabajar y que el curso en el que se matricule esté registrado en el marco educativo CRICOS (Commonwealth Register of Institutions and Courses for Overseas Students).