Spotify. (Photo illustration by Lorenzo Di Cola/NurPhoto via Getty Images) | Foto: Lorenzo Di Cola/NurPhoto

Tecnología

Spotify, de tener música en «streaming» a ser una tiquetera: así venderá boletos para conciertos

Por: Laura Ramírez Castañeda

La plataforma sigue innovando y para estar cada día más cerca de la industria musical se lanza con una nueva función en la que venderá entradas para conciertos.

Spotify es una de las aplicaciones más populares del momento y aún más cuando se habla de plataformas de música. La app que lleva varios años en el mercado se ha caracterizado no solo por ofrecer un servicio de música tanto en línea como offline, sino que también ha llevado esa dinámica a ser toda una experiencia.

Cada vez son más las personas que descargan Spotify y pagan la suscripción para dejar de preocuparse por descargar música, escucharla con anuncios intermedios o comprarla en las distintas tiendas virtuales, pues con la plataforma tienen a casi todos los artistas del mundo sin límites de reproducción.

Sin embargo, la aplicación no ha conseguido ese éxito actual solo ofreciendo las canciones que cada persona quiera, sino que ha puesto empeño en ofrecer algo más personal, como por ejemplo creando listas de reproducción personalizadas con las canciones que más disfruta el usuario o generando ‘estaciones de radio’ con los artistas que pueden llegar a gustarle a cada persona.

Son decenas de opciones las que genera a diario la aplicación para mostrarle novedades todo el tiempo a sus suscriptores, pero recientemente la plataforma se lanzó a un mundo totalmente nuevo.

Spotify venderá entradas para conciertos

Además de todas las opciones automáticas que tiene la aplicación actualmente para sorprender a sus usuarios, hace poco la plataforma incluyó en su menú una opción llamada Live Events, en la que muestra una especie de catalogo de conciertos tanto en el sitio para computador, como en el feed de dispositivos móviles con sistemas operativos Android y iOS.

Esta novedosa opción tiene el objetivo de mostrarle a los usuarios el calendario con eventos en vivo de los artistas que más sigue, por lo que puede localizar de manera personalizada los conciertos que podrían interesarle. De esa manera le muestra las fechas, horarios, lugar y demás detalles, y lo redirige a las páginas en donde pueden comprar las entradas al evento.

En ese sentido Spotify juega el papel de intermediario que al final no es tan práctico. Por esa razón, la aplicación pensó en mejorar la experiencia de los usuarios en ese ámbito e incluyó una opción directa en la que se podrán comprar los boletos.

La nueva estrategia se llama Spotify Tickets y por ahora solo funciona en Estados Unidos en etapa de prueba y funciona tanto en computadores como en celulares. Por el momento, a través de la plataforma se vende entradas para los shows de artistas como Annie DiRusso, Tokimonsta, Osees, Dirty Honey, Limbeck, Crows y Four Years Strong y para poder hacer uso de esa función solo será necesario tener una cuenta.

Los tiquetes se vende a nombre de los organizadores del evento, por lo que los precios no son impuestos por Spotify. Sin embargo, lo que sí hace la plataforma es proteger las compras, luchando contra los revendedores ya que una ves adquiridas son intransferibles.

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