Dos nuevos testimonios serían clave para el caso del futbolista del Boca Juniors.
El pasado 13 de mayo el futbolista colombiano Sebastián Villa fue acusado de abusar sexualmente a una mujer. La denuncia la hizo la supuesta víctima, quien aseveró que el jugador del Boca Juniors abusó y atentó contra su vida en una cita que tuvieron ambos personajes.
Después de lo ocurrido, este lunes el extremo del Boca fue citado a un peritaje psiquiátrico en los Tribunales de Lomas de Zamora. este se realizará el próximo jueves.
De acuerdo con el documento, la idea de esto es encontrar “rasgos y/o características de la personalidad del imputado; posibles patologías o afecciones que presente, y si padece alguna enfermedad o trastorno mental que implique alguna perturbación del grado de consciencia o afectación de la autocrítica”.
Desde que se conoció la noticia, se han hecho declaraciones tanto a favor como en contra del deportista. Sin embargo, una información nueva podría ser clave y cambiar el panorama de Villa. Este martes se conocieron los testimonios de dos policías argentinos involucrados en el caso.
De acuerdo con información recogida por el diario Clarín “dos efectivos de la Policía bonaerense dijeron ante la Justicia que no recuerdan haber concurrido al country “Venados II” de la localidad de Canning la noche del 26 de junio del año pasado ante una denuncia por abuso sexual, tal como lo había asegurado la joven que denunció a Sebastián Villa”.
Esto toma fuerza porque ambos oficiales se han negado de recordar a la mujer denunciante. “El Ministerio de Seguridad bonaerense reveló que no existe llamado al 911 con las características señaladas la noche del 26 de junio del año pasado, dijeron las fuentes consultadas”.
A este panorama se suman las declaraciones de la ginecóloga Renee Legrand, quien fue la profesional de la salud fue quien supuestamente la atendió y la evalúo al día siguiente del violento hecho. Sin embargo, la experta habría aclarado la situación para el jugador colombiano.
Según los fiscales, la mujer no recordaba haber atendido a la supuesta víctima. Por ello, los medios argentinos aseguran que la especialista pudo haber sido quien firmó el documento más no quien la atendió. “Dijo que si constata una lesión, deja constancia y, recién ahí, se puede hablar de abuso. Y que este no fue el caso”, aseguró Infobae de ese país.
Respecto al caso, el presidente del equipo argentino, Jorge Ameal, decidió hablar sobre el caso de Villa con el canal argentino TyC Sports.
En entrevista dijo que: “nosotros lo que decimos es que queremos que la Justicia determine cuál es la realidad de Sebastián Villa. A partir de ahí vamos a actuar en consecuencia, estamos a derecho de lo que pueda pasar, hoy no hay nada; cuando esto termine haremos lo que tenemos que hacer”.
“Somos el único club con una vicepresidenta mujer. Una cosa son los medios y otra cosa es lo que piensa ella. Está dolida como lo estamos todos, no nos gusta estar en los medios por estas cosas. Accionaremos cuando actúe la Justicia”, agregó.