No la deje vencer, este documento es fundamental para viajar a ese país, por eso la embajada hace importante anuncio que debería presente.
El trámite para solicitar la visa americana es uno de los más requeridos por los colombianos en la actualidad, sin embargo, luego de qué se desatara la pandemia por COVID-19, el proceso de solicitud de este documento se ha convertido en una misión casi imposible.
Fue un año largo en el que las personas no tuvieron la posibilidad de salir del país, por lo que muchos procesos entidades públicas también quedaron paralizados y ahora están prácticamente colapsados.
En los últimos meses, la Embajada de Estados Unidos ha tenido un exceso de solicitudes de ciudadanos interesados en obtener la visa ya sea por primera vez o por renovación, no obstante, sin importar el tipo de trámite, las citas están exageradamente demoradas y es toda una batalla conseguir una.
Teniendo en cuenta lo anterior, la Embajada de Estados Unidos ha recordado que actualmente solicitar una cita puede tardar hasta un máximo de dos años, por lo que quienes tienen visa próxima vencer podrían estar en problemas.
En los últimos días a través de redes sociales la entidad realizó un anuncio a modo de recomendación para aquellos cuya visa vence en los próximos años.
De acuerdo con la Embajada los viajeros no necesitan esperar a que su visa esté vencida para solicitar la renovación, ya que de presentarse un inconveniente como el que se ve actualmente en el que las citas no son cercanas, pueden perder oportunidades de viaje por no tener un documento válido que les permita el ingreso al país norteamericano.
“No necesitas esperar a que tu visa caduque para renovarla. Recomendamos hacerlo con anticipación e iniciar el proceso dos años antes de que expire”, informó la entidad a los ciudadanos que tienen visas vigentes.
No obstante, la entidad recordó que aunque la visa esté próxima a vencer, si el ciudadano va a realizar un viaje pronto y su llegada a Estados Unidos es antes de la fecha de caducidad del documento, podrá entrar al país sin ningún inconveniente, siempre y cuando no exceda el límite de tiempo que tiene para permanecer en el territorio norteamericano.
“Mientras siga vigente, podrás seguir usando tu visa antigua durante la espera de tu cita de renovación”, comunicó la entidad en su comunicado.
Cabe recordar que la duración de vigencia de la visa ya sea para turismo o negocios de tipo B1 y B2, es de 10 años y aunque aplica para viajes de estadías cortas no mayores a 6 meses, es de las más solicitadas. Por lo anterior, si su visa vence en los próximos 5 años, lo mejor es que pida la cita de una vez.