Mírelos bien, en video quedó registrado el momento en que hacen de las suyas en un sector de la capital.
Para nadie es un secreto que la inseguridad ha incrementado en los últimos meses y que se está saliendo de control el tema de atracos y asesinatos en la capital. Pues bien ya los ladrones son tan descarados que no hacen ningún tipo de esfuerzo para pasar inadvertidos, es más se dedican a robar en el mismo sector sin miedo a ser descubiertos.
Este es el caso de los dos sujetos que aparecen en un video atracado a un taxista. En las imágenes se ve cuando los hombres están a punto de bajarse del carro y fingen buscar monedas para pagar la carrera. Justo cuando ya van a descender del vehículo, uno de los señalados ladrones saca un cuchillo y comienza a amenazar al conductor para que le de el dinero de su producido y algunas pertenencias de valor.
En el video se ve cómo el conductor lucha por no dejarse robar, pero no es claro si los sujetos escaparon con alguna de sus pertenencias o por el contrario se fueron con las manos vacías.
Lo curioso del asunto fue que cuando el video se publicó en las redes sociales, varias personas reconocieron al sujeto y contaron que han sido víctimas de robo por parte de ellos.
“Este par de roedores robaron a mi hermano con arma blanca hace dos semanas, necesitamos mayor seguridad en Bosa Laureles”, dice uno de los ciudadanos que reconoció a los sujetos.
Hace un par de días, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López anunció medidas para frenar la ola de inseguridad en la capital. Sin embargo, la noticia no fue muy recibida por las personas que se movilizan en moto, pues se les prohíbe llevar parrillero a ciertas horas y días de la semana.
Ha sido tanto la negativa por parte del gremio que el día 3 y 4 de abril convocaron a varios bloqueos con el fin de sentar su voz de protesta por estas medidas que estigmatizan a los usuarios de las motos. Ante la negativa de la noticia, Claudia López dijo que las medidas se tomaban porque los sicarios no matan en patineta, afirmación que tampoco fue bien recibida por los ciudadanos.
Claudia quiso explicar la dedición de la medida y aseguró que los motociclistas son ciudadanos trabajadores, solidarios y listos a aportar por el bienestar y seguridad de ellos y de todos. Solo una de las diez medidas que adoptamos Policía, Fuerza Pública y Alcaldía, ha generado discusión. Hemos dialogado y acogido cambios en pro de todos.