Detrás del gran imperio hubo un gran misterio y los secretos se han ido revelando.
Secretos de Playboy es el titulo de un nuevo documental realizado por la directora de cine Alexandra Dean, que desde muy pequeña conoció la famosa revista Playboy y lo único que le causaba era curiosidad por lo que había detrás y cierta admiración por lo que hacían las deslumbrantes mujeres que allí aparecían.
El pasado 19 de julio se estrenó la producción que cuenta con un total de 12 episodios que fueron transmitidos por el canal estadounidense A&E. En la serie lo que se buscó hacer fue revelar la verdad de lo que fue la época más brillante de Hugh Hefner, dueño del imperio de las conejitas, pero que en realidad construyó un palacio de mentiras y dolor.
En algunos medios la productora y creadora del contenido Alexandra Dean habló y explicó qué es lo que halló sobre los secretos del reconocido imperio sexual de las mujeres más bellas. “Había mujeres abusadas, arrastradas al consumo de drogas e incluso convertidas en mulas del narcotráfico; ninguna vivía en un mundo de ‘conejitas’ felices. Porque la palabra ‘conejita’, en este contexto, suena terriblemente mal”, reveló Dean.
De acuerdo con la directora de la serie, Hefner logró hacerse con un poder superior en la industria, porque planteó una idea novedosa y que le permitiría a las mujeres cumplir sus sueños y ser libres sexualmente, sin embargo, esa era la portada del plan, pues lo que en realidad pasaba dentro de la casa era más oscuro.
“La era en la que surgió Playboy se podría definir como una era de experimentación, libertad sexual y hasta empoderamiento femenino. Todo esto estaba sucediendo en ese momento. Las mujeres estaban tratando de descifrar qué significaba esa libertad, qué era ese empoderamiento, y para muchas de ellas era estar orgullosas de su cuerpo y su sexualidad y tener una relación libre”, explicó Dean en su declaraciones sobre lo que fue la manera en la que las conejitas se posicionaron como mujeres poderosas aunque solo eran usadas.
Asimismo, la directora comenta que todo se hizo con sumo cuidado, puesto que detrás de la fama de las conejitas había una manipulación enorme. “Playboy vendía muy bien la idea de que un desnudo hermoso en esa revista era parte de un movimiento poderoso, eso es algo que no se puede ignorar, ya que se estaría subestimando la experiencia de estas mujeres”, mencionó.
El mundo del modelaje siempre ha sido bastante salvaje con las mujeres, pero en Playboy la cosa iba mucho más allá, pues la idea de Hefner era que las mismas conejitas se vieran como enemigas, pues todas eran competencia porque al final solo unas pocas podían ser la máximas figuras, mientras otras eran desechadas como simples objetos sexuales.
Una de las mujeres de Hugh habló en el documental sobre lo que tuvo que pasar y reveló que más que haber sido la novia del magnate, ella y muchas otras estaban secuestradas. “Creí estar enamorada de Hugh, pero todo era producto de un gran síndrome de Estocolmo, esa idea de empatizar con tu captor”, destaca Holly Madison, una de las tantas novias.
Aunque parezca descabellado que todo este escándalo hasta ahora esté saliendo a la luz, todo tiene explicación, pues las mujeres que fueron víctimas y eran llamadas conejitas estaban más que amedrentadas, pues cualquier cosa que dijeran en contra de su dueño les destruiría la carrera.