Dura baja para el conjunto Xeneize de cara al clásico ante River Plate
El jugador colombiano Sebastián Villa no ha podido estar 100% enfocado en Boca Juniors. Luego de que tuviera que vivir un calvario por la denuncia de su expareja Daniela Cortés en 2021 por violencia de género y acusado el 13 de mayo por otra mujer de supuesto abuso sexual con acceso carnal, agravado por las lesiones, el jugador ahora vive una pesadilla por una reciente lesión que, al parecer, lo dejará por fuera de las canchas por algunos meses.
Villa tendría que pasar por el quirófano tras lesionarse el menisco de su rodilla derecha en el primer tiempo durante el partido ante el líder de la Liga Argentina Atlético Tucumán, el cual terminó ganando el conjunto Xeneize por 2-1 en La Bombonera y que le permitió descontarle tres puntos a un rival directo en la pelea por el campeonato.
Aunque el jugador colombiano estaba confiado en que no tendría problemas para, por lo menos llegar al Superclásico ante River Plate, pues tenía pensando descansar la próxima fecha ante Colón y, dependiendo de cómo avanzaran las molestias, infiltrarse de cara a un duelo que paraliza al mundo entero, Villa no pudo aguantar los dolores durante el entrenamiento.
Esto llevó a que el Consejo de Fútbol le recomendaron que no estarían de acuerdo en ese plan que tenía en mente y que tendría que operarse inmediatamente, una noticia que afecta al equipo de Hugo Ibarra, ya que ahora tendrá que buscar una solución para afrontar los próximos partes, ya que Villa era el jugador que desequilibraba en el ataque.
La decisión tomada por el equipo Xeneize para que Villa se opere cuanto antes es una muy mala noticia para el colombiano. Si bien el club está pensando en su bienestar, lo cierto es que un jugador como él no quisiera dejar de jugar y menos cuando se está ad portas de un clásico contra su mayor rival. Sin embargo, el futbolista deberá hacer caso por su salud por lo que estará un par de meses por fuera de las canchas.
Cabe señalar que es clave que Villa se recupere bien de esta lesión, ya que esta pieza de cartílago en forma de C entre los huesos de la tibia y el fémur juega un papel importante en el cuerpo, teniendo en cuenta que sirve como estabilizador y mortiguador para la rodilla.
Recuerda que en Smart Fit podrás encontrar un gimnasio cercano donde los mejores profesionales te acompañen en la búsqueda de tus resultados. Además, en la plataforma Smart Fit Go encontrarás una serie de rutinas completas para que entrenes en cualquier momento y lugar.
*En alianza con Smart Fit