Así lo reveló un estudio luego de analizar 104 parejas heterosexuales activas
Los orgasmos que se presentan en hombres y mujeres cada vez que se llegan al climax son completamente distintos. Así lo ha demostrado un estudio realizado por la Universidad de Rutgers en New Brunswick, Nueva Jersey, la cual demostró la diferencia que existe en este aspecto entre ambos sexos, gracias al uso de un algoritmo conocido como Qualtrics.
De acuerdo al informe revelado, los hombres alcanzarían con mayor frecuencia el orgasmo que las mujeres, una respuesta a la que los científicos lograron llegar al analizar a 104 parejas heterosexuales activas, quienes fueron cuestionadas por su actividad sexual y el total de veces en que llegaban al climax juntos o de manera independiente.
Cabe señalar que, entre los resultados que se lograron obtener de este estudio, inquieta en el que se habla sobre la desigualdad de orgasmos, pues cuando la mujer lo consigue, probablemente, puede llegar a ser peor, contrario a lo que se pensaría.
Eso sí, hay que tener en cuenta que, de acuerdo a esta investigación, cuando los hombres consiguen llegar al orgasmo, este le da menos importancia al de su pareja razón por la que aseguraron que es clave aumentar las expectativas y el derecho de las mujeres a tener un orgasmo durante las relaciones sexuales con los hombres.
Ahora bien, cabe señalar que esta investigación también arrojó que siempre habrá más satisfacción sexual cuando se experimentan más orgasmos con la pareja, lo cual evidenció la importancia de aumentar las expectativas y el derecho de las mujeres a tener un orgasmo durante las relaciones sexuales.
Si usted es de esos hombres que nunca ha escuchado a una mujer quejarse de su desempeño en la cama, desde SoHo lo felicitamos. La realidad, sin embargo, es que la mayoría de los hombres no tienen ni idea de qué les gusta a las mujeres y, por lo tanto, lo más probable es que le hayan embarrado.
Según el estudio ‘Ficción Vs realidad en el sexo’ realizado por la firma española Bijoux Indiscrets, el 42 % de las mujeres prefiere llegar sola al orgamo antes que hacerlo con sus parejas. Para lograrlo, el 22 % utiliza la mano y solo un 20 % algún tipo de juguete. Más datos: de acuerdo con la investigación, el 52,1 % de ellas reconoce haber fingido un orgasmo alguna vez en su vida.
Pero tranquilo: no es el único que falla en la cama ni el único que no sabe lo que ellas quieren. De lo que sí es responsable es de la actitud que va a adoptar a partir de ahora. Debe decidir si llegó el momento de darle mayor crédito a su compañera sexual, ya sea su esposa, su novia o una pareja esporádica, y empezar a preocuparse por sus necesidades o, por el contrario, sigue siendo un soberbio.
Si decide tomar esta última vía, aquí van otras dos cifras más para que abra los ojos: solo el 18,4 % de las mujeres llegan al orgasmo por medio de la penetración, de acuerdo con un estudio publicado en la revista ‘Journal of Sex & Marital Therapy’ realizado a 1055 mujeres entre los 18 y los 94 años. Solo una quinta parte de las encuestadas aseguró preferir el coito estándar a la estimulación manual de su pareja.