Rodrígo Lara lo reveló en sus redes sociales.
Las elecciones presidenciales serán el domingo 29 de mayo, y a menos de 15 días, el congresista Rodrigo Lara reveló un plan del Gobierno Nacional para intentar aplazar las votaciones de primera vuelta.
Lara, que es senador de la República, indicó que en el Congreso hay rumores que buscan aplazar las elecciones y la estrategia consistiría en un pedido de diferentes sectores políticos para suspender al registrador nacional, Alexánder Vega.
Lara contó sus preocupaciones en Caracol Radio y advirtió lo que se estaría, supuestamente, fraguando en secreto.
“Se ve mucha presión de sectores políticos para suspender o que se remueva del cargo al registrador Alexander Vega, yo no soy defensor del registrador, pero a dos semanas de las elecciones esto sería muy perjudicial”, contó el funcionario a la emisora.
Los tiempos serían el real problema. Esta supuesta propuesta, si se hubiera hecho con más tiempo de antelación, no tendría tanta polémica.
“Cuando llega un ad hoc en víspera de las elecciones, perfectamente puede alegar que los ensayos, los escrutinios o los modelos funcionan mal. Y a partir de esto se buscaría un aplazamiento de las elecciones”, agregó a Caracol Radio.
Sin embargo, Rodrigo Lara no sólo reveló una de las razones del supuesto plan, sino que sumó una excusa que quieren dar desde el Gobierno para buscar el aplazamiento.
“Hay que tener en cuenta la posibilidad de ataques cibernéticos en las elecciones del 29. Una posible estrategia consiste en sabotear la transmisión de datos y alegar el fracaso de la escrutinio de ese día. Otro argumento perfecto para solicitar un aplazamiento de los comicios”, afirmó en sus redes sociales.