La Tricolor debió esperar más de dos horas en el aeropuerto de Puerto Ordaz antes de poder concentrarse en el hotel. Enviada especial cuenta que les realizaron pruebas PCR y una inusual y exhaustiva revisión del equipaje a los miembros del equipo colombiano.
La selección Colombia resultó afectada por una retención en el aeropuerto de Puerto Ordaz, ciudad Guayana, donde hoy se disputa después de las 6:30 p.m. se disputa el partido definitivo por el último cupo de repechaje al mundial de Catar.
El equipo de Rueda arribó en un vuelo chárter a Venezuela pasadas las 6 de la tarde, pero debió esperar dos horas mientras se realizaban pruebas PCR a los jugadores y había requisas a su equipaje.
De acuerdo con Pilar Velásquez, enviada especial de SEMANA, un control que normalmente tarda 20 minutos, fue de más tiempo, hasta dos horas al momento en que los jugadores pudieron salir hacia el hotel, por cuenta de una “revisión exhaustiva” de las maletas.
En el video publicado por la periodista, se observan dos buses de la selección estacionados a la espera de que las autoridades venezolanas realizaran los trámites y se observa el desespero del arquero de la tricolor que baja del vehículo en varias ocasiones.
La situación se suma a la reportada por otros periodistas deportivos que cubren a la selección Colombia que da cuenta de otras trabas que las autoridades del régimen de Maduro pusieron al equipo de Rueda como problemas en la reserva del hotel donde se iban a concentrar en Puerto Ordaz.
Tácticas como esta no son extrañas cuando los equipos están de visitante, una de las más comunes es llevar hinchas que hacen ruido e incluso usan juegos pirotécnicos en la concentraciones de los equipos rivales para afectar el descando de los futbolistas.
El ruido por la presunta intervención del gobierno de Nicolás Maduro en este partido determinante para Colombia había comenzado a final de la semana pasada con la versión del periodista Carlos Antonio Vélez quien afirmó: “supimos que el dictador, por pedido del cuerpo técnico, le va a dar premio doble a Venezuela si le gana a Colombia. Se está enrareciendo el ambiente”, una versión que fue desmentida a SoHo desde Venezuela donde aseguran que no había vínculo entre el cuerpo técnico de la vinotinto y el régimen.
¿Qué necesita Colombia para quedarse con cupo de repechaje?
Como primera tarea, deberá ganar su partido ante Venezuela en condición de visitante. Con esos tres puntos podrá aspirar a llegar a 23 unidades y, con una buena diferencia de goles, podrá aspirar a clasificar al repechaje. El paso directo al Mundial quedó descartado tras el triunfo de Uruguay ante Perú.
El segundo resultado que necesita ‘la Tricolor’ es una derrota o empate de Perú en su partido ante Paraguay. El encuentro será en el estadio Nacional de Lima.
Si Colombia llega a empatar ante Venezuela, necesita que Perú pierda ante Paraguay y que Chile no derrote a Uruguay en la última jornada.