Aunque el candidato insistió que no estaba ‘emberracado’ para muchos oyentes pareció todo lo contrario
El próximo domingo 29 de mayo se llevarán a cabo las elecciones para elegir al siguiente presidente de la República de Colombia. Quedan pocos días y, a estas alturas, los candidatos deben seguir intensamente promoviendo sus propuestas de campaña.
Justamente, Rodolfo Hernández, el candidato de la Liga de Gobernantes, fue invitado al programa “Mañanas Blu”, para conversar con el locutor y reconocido periodista Néstor Morales.
Sin embargo, en la entrevista, el candidato comenzó a exponer sus propuestas que tenían que ver con temas económicos, en ese momento, el director informativo cuestionó a Hernández por siempre responder: “Hay que acabar con la ladronera” y por no tener propuestas más de fondo.
“¿Usted realmente sobre los otros temas no tiene más propuestas? ¿Su única propuesta es sobre la corrupción? A mi me parece simple que usted siempre diga lo mismo”, le dijo Morales.
A lo que Hernández le respondió: “Yo soy ingeniero, Néstor, y he aprendido que en la comunicación entre más simple mejor”. Pero la respuesta no le gustó mucho al periodista y comenzó a haber un intercambio de palabras que poco a poco subió los ánimos de la conversación.
Luego se le sumó Ricardo Ospina, periodista, quien también estaba en la mesa de la W, que intervino la calurosa conversación para preguntarle al candidato sobre sus otras propuestas, “Más allá del carro blindado, ¿cuál es su propuesta contra la corrupción?”.
Rodolfo señaló “¿A ustedes eso les parece poquito? A mi me parece absurdo que un medio tan importante como ustedes se ponga a defender que sigan robando”, en ese sentido, nuevamente Néstor habló “Ingeniero, hagamos esta entrevista respetuosa, no acuse que nosotros estamos defendiendo la corrupción”.
Y siguió la intensa charla “Doctor Néstor, yo quiero que usted me respete. Si usted me invita, me tiene que respetar. Porque lo que usted está haciendo es repetirme lo de seis años para hacerme quedar mal ¿Me va a respetar o no?”, expresó el candidato.
Enseguida el locutor le dijo “no entiendo porque está caliente doctor Rodolfo” y el ingeniero le respondió: “Yo no estoy caliente, es que usted me interrumpe y no me deja hablar. Me va a tocar retirarme. Si me vuelve a interrumpir, me retiro. ¿Quedamos así o no? Si el programa no tiene tiempo, me vuelven a llamar cuando si lo tengan”. Y así continuó la pelea en el programa Blu. Finalmente, no se llegó a ninguna conclusión y continuaron los reclamos del uno del otro.