El candidato a la presidencia no dudo un instante en criticar a uno de sus contrincantes luego de enterarse que recibió el apoyo del CD.
Federico Gutiérrez logró su candidatura a la Presidencia y el inminente apoyo del Centro Democrático, la noticia sobre la adhesión del los uribistas ha desatado una ola de criticas en el país. Hasta los mismos candidatos y contrincantes del paisa no han dudado en sentar su posición sobre el tema, y Rodolfo Hernández no es la excepción.
En diálogo con La W, el candidato a la presidencia habló sobre su visita con el papa y sobre cómo iba a abordar la situación del país con el sumo pontífice. Dijo que no se va a ir con mentiras y que iba a hablar con la verdad, aseguró que no es un político mentiroso como la mayoría de los que tiene Colombia.
Habló del presidente Duque y dijo que su discurso de posesión duró más de dos horas y dijo mentiras. “Mire lo que nos deja, más pobreza, más miseria, más corrupción, más atracos. Veintidós millones de colombianos aguantando hambre, y los políticos más ricos”. Además, hizo énfasis que si no se toman buenas decisiones el país quiere repetir la historia “ahora en cabeza de Fico. Que es Duque ll, más flaco, más mechudo”.
Luego de su burla hacía ‘Fico’, Hernández aseguró que no habrá acercamientos con ‘Fico’, candidato del Equipo por Colombia. Además, sugirió que es pertinente que se investigue de dónde está saliendo la plata para patrocinarlo. Hernández aseguró que vio mucha publicidad del candidato en la calle.
Hace unas semanas, el candidato presidencial sorprendió de nuevo con su idea de que se instale una cárcel de 200 mil hectáreas en los Llanos Orientales para meter a todos los corruptos. “No se les da de comer. Cada preso tiene que conseguir su trabajo. Las empresas que se vayan para allá no pagan impuestos. Pero tienen que pagar 1.6 salarios mínimos a los presos” fue la idea que puntualizó en medios Hernández.
Este miércoles Rodolfo Hernández visitó el Vaticano y sostuvo una charla de 20 minutos con el papa Francisco, de este en encuentro no quedó ningún registro fotográfico y el candidato aseguró que la conversación con el sumo pontífice fue corta y tranquila.
Previo a la visita, Hernández había asegurado que le quería “pedir al santo padre que me ilumine y me dé fuerzas para sacar en el próximo gobierno que lideraremos toda esa ladronera que ha traicionado los intereses de Colombia, pedirle la bendición para llegar fortalecidos a terminar la campaña y no flaquear en el propósito supremo que es rescatar a Colombia de estas administraciones corrompidas, totalmente traicioneras que tienen arruinado y aguantando hambre a más de 22 millones de ciudadanos”.