El candidato presidencial se reunirá con el Papa Francisco el 16 de marzo.
Rodolfo Hernández, el popular candidato presidencial que lidera la Liga de Gobernantes Anticorrupción, participó de la jornada electoral del domingo en donde se renovó el Senado y la Cámara de Representantes.
En la jornada se definieron los candidatos de las consultas interpartidistas del Equipo por Colombia, Coalición Centro Esperanza y el Pacto Histórico.
Le puede interesar: ¡Grave error! Joven jurado publicó que iba a anular los votos de Petro en su mesa
Hernández confirmó que votó por la Liga de Gobernantes Anticorrupción por la Cámara de Representantes y por Senado. “Voté por Jota P. Hernández, de la Alianza Verde, porque es de Santander, de Piedecuesta, y es un muchacho que ha puesto en evidencia la tanda de ladrones politiqueros que están robándose los sueños e ilusiones de los colombianos”, dijo.
Tras las elecciones que dejaron como gran ganador al Pacto Histórico, unieron a la derecha alrededor de Fico Gutiérrez y mostraron la debilidad del centro político en torno a Sergio Fajardo, Hernández se prepara para viajar a Europa.
Y es que desde que Rodolfo Hernández anunció que su fórmula vicepresidencial es Marelene Castillo, vicerrectora de la Universidad Minuto de Dios, fuentes cercanas confirmaron que realizará un viaje para verse con el Papa Francisco el 16 de marzo.
Le puede interesar: Óscar Iván Zuluaga renunció a la carrera presidencial y apoyará a ‘Fico’ Gutiérrez
Cabe recordar que Rodolfo Hernández también estuvo en la boca de la opinión pública tras un polémico comentario de Armando Benedetti, que insinuó que el candidato tiene Alzheimer. “No puede venir a Bogotá porque se le sube la presión. Yo quisiera que él nos diera primero un dictamen clínico para ver si de verdad él puede asumir esto (...) Muchos expertos debido a sus comportamientos sugieren que podría tener un Alzheimer”.
Hernández le contestó: “El del Alzheimer es otro que se le olvida de dónde es que se roba la plata. Yo con mucho gusto me hago el examen físico, pero usted sométase al polígrafo, ¡el que nada debe, nada teme!”.