Además de arremeter contra el presidente saliente, la senadora también se refirió sobre el comandante de las Fuerzas Militares, Eduardo Zapateiro, y el Centro Democrático
El ambiente político sigue bastante caliente y, luego de una campaña electoral en la que cada uno de los candidatos decidió, en gran medida, basarla en ataques hacia sus contedendores, ahora es María Fernanda Cabal la que es protagonista de unos audios en los que arremete contra el presidente Iván Duque, el comandante de las Fuerzas Militares, Eduardo Zapateiro, y su partido político, el Centro Democrático.
En una conversación que ocurrió el 10 de noviembre de 2021, entre Cabal y el exmilitar Carlos Varela, defensor de derechos humanos y fue ocho días antes de que el presidente fuera a participar en la COP26, a la que el medio Cuestión Pública tuvo acceso, la senadora se fue con todo en contra de estas personas.
“Zapateiro es un desastre, todo el mundo lo sabe menos este gobierno, que usted sabe que este gobierno nos tiene ad portas de una catástrofe, con ese gordo marica viajando por el mundo con 150 personas de comitiva, y aquí todo vuelto mierda”, aseguró Cabal.
Sin embargo, ahí no quedó todo. La senadora electa, quien obtuvo la segunda mayor votación en las elecciones legislativas del 13 de marzo del 2022, no dudó en criticar a quienes hacen parte del Centro Democrático: “La cantidad de peleas que me doy, la cantidad de hijueputas que hay, además en este partido de hijueputas (sic), todos millonarios por cuenta de este gobierno igualitos a Santos (…) no solo ineptos sino ladrones”, agregó.
Asimismo, en los audios a los que pudo acceder Cuestión Pública, Cabal hace referencia a otros altos mandos retirados de la Policía Nacional, como el general Óscar Naranjo, de quien aseguró: “Obvio, Naranjo trabajó para el Cartel del Norte del Valle”. Además, en su conversación dejó claro que tenía pruebas de la posible vinculación de Naranjo con Wilber Alirio Varela alias ‘Jabón’, uno de los jefes de este cartel.
De momento, Cabal no se ha reaccionado ante la publicación de estos audios, sin embargo, lo más seguro es que en algún momento sea cuestionada sobre sus palabras. Esto teniendo en cuenta que queda claro su posición frente a estas personas que se creía ella apoyaba.