Uno de los trabajadores del evento cuenta lo que se vive en el lugar luego de que se conociera la cancelación del evento.
Sobre las 4 de la mañana, los trabajadores que hacían parte del grupo de staff que estaba haciendo el montaje del evento se encontraron con la noticia de que el festival se había cancelado. Según relata la persona que subió un video a redes sociales, hasta el pasado jueves el concierto era todo un hecho y la noticia los tomó por sorpresa.
El hombre cuenta que varias de las personas que fueron contratadas para este evento y que no recibieron dinero suficiente para cubrir sus gastos están optando por saquear el lugar. Hay otros que se quedaron allí para cuidar los equipos de sonido y elementos de alto valor que pueden llegar a ser hurtados.
En la grabación, el hombre muestra una carpa y dice que en ese lugar estaba la organización. “Esa gente se desapareció, no sabemos dónde están”.
Por su parte, según reportan varios usuarios en las redes sociales, hay varias personas que están pintando las paredes y las puertas con frases como mentirosos y ladrones. Hay varias personas a las afueras de Casa Babylon, lugar donde vendían las boletas. Incluso se dice que hay extranjeros en el lugar que viajaron a Colombia exclusivamente para este evento.
Hace pocas horas, la organización emitió un comunicado donde explicó que por razones que se salieron de su control, el evento sería aplazado pero no comunicaron fechas ni tampoco se refirieron al tema de la devolución del dinero. Lo cierto de todo esto es que hay personas en Ibagué que viajaron desde la madrugada para llegar a este evento y se encontraron con la triste noticia de que no hay Jamming Fest.
Por su parte, el alcalde de Ibagué habló a medios de comunicación y aseguró que para la administración fue toda una sorpresa que el evento se cancelara a última hora. Además, dijo que el organizador del evento no le contestó el teléfono cuando lo llamó a pedirle explicaciones. “Lo primero que hice fue marcarle , y no contesta el teléfono. No ha dado la cara. Sabemos por terceras fuentes que el evento se aplazó. Inmediatamente estamos llamando al empresario y no responde. Tiene que dar la cara”, declaró Hurtado.
El evento se habría cancelado porque la SIC evidencio que, al parecer, las condiciones inicialmente “informadas sobre el evento, los artistas y el orden de las presentaciones de los mismos, habían variado, sin que presuntamente se hubiesen informado a los consumidores de manera clara, veraz, suficiente, oportuna, verificable, comprensible, precisa e idónea”, aseguró la SIC.