Aprenda cómo acompañar los partidos de Qatar 2022 con recetas goleadoras de la mano del chef Pablo Rabelly
Todos hemos disfrutado de la papa en cualquiera de sus presentaciones como parte de deliciosos platos con los que hemos compartido con nuestra familia y amigos. Sin embargo, ¿sabemos cuáles son las variedades que se cultivan en nuestro país?
Más de 100 mil familias viven del cultivo de la papa en 9 de los departamentos de Colombia, siendo uno de los cultivos más importantes del sector agropecuario de la nación.
En Colombia existe gran variedad de papas que tal vez no conozcas. Aquí te contamos las características de las más utilizadas dentro del mundo gastronómico.
• Papa criolla: es una de las más conocidas en el mercado y presenta una alta demanda. Su color es amarillo por dentro y por fuera.
• Papa sabanera: es una papa con poca presencia en el mercado, pero es más común que la mayoría de las que se conocen. Su textura es dura, siendo ideales para realizar papas saladas o ensalada de papa. Su color es un morado opaco en la cáscara y blanco en su interior.
• Papa tocarreña: al igual que la papa sabanera, tiene una textura firme, presenta un sabor apetitoso y su color es pardo con visos morados. Su preparación más común es en chips caseros.
• Papa capira: una variedad de alto consumo. Contiene un nivel medio de almidón y sus preparaciones más comunes son papas a la francesa y al horno.
• Papa pastusa: es otra de las variedades de mayor consumo, de textura harinosa y buen sabor. Dentro de las preparaciones más comunes se encuentra el puré de papa.
El chef Pablo Rabelly nos enseñará a ‘sacarla del estadio’ con fáciles y deliciosas recetas hechas con el exquisito y variado sabor de las papas de nuestro país, perfectas para disfrutar de este Mundial.
Nombre mundialista: Metegol
Plato: hashed browns con tocineta, cebolla y huevos.
Comensales: 4 hinchas.
Tiempo de preparación: dos tiempos suplementarios.
–2 kilos de papa pastusa
–1 cebolla cabezona blanca
–Tocineta
–Aceite
–Sal
–Pimienta
–4 huevos
Pele las papas, lávelas y páselas por un rallador grueso. Haga lo mismo con la cebolla cabezona blanca y saltee la tocineta en una sartén. Espere a que se enfríe y mézclela con las patatas, la cebolla, sal y pimienta.
Ahora arme con las manos varias masitas circulares (como si estuviera preparando arepas) y llévelas a la sartén con un poco de aceite precalentado. Déjelas ahí, sin mover, hasta que doren.
Cuando tengan la consistencia deseada, voltéelas para que se sellen por el otro lado. Sirva cada una con un huevo frito encima y lonchas de tocineta.
Sorprenda a sus amigos con esta deliciosa receta hecha en casa y disfrute de uno de los mejores planes de este Mundial.
Con el apoyo de Fedepapa.