La vida de las principales ciudades del mundo se ejemplifica en una marca de vestuario exclusivo para hombres futuristas y viajeros
Al creador de la firma de moda masculina italiana: Antony Morato, le dicen ‘Lello’ Caldarelli, viene de un largo linaje de una familia amante de la moda. No obstante, el adaptó su propio lenguaje moderno y lo unió estratégicamente el ADN italiano de su procedencia.
Por ello, eligió llamarlo Morato, que le resulta más italiano y Antony, que según él, tiene más cabida en el territorio internacional. Esta innovadora y llamativa firma, nació en 2007 y conserva un diseño creativo con prendas informales.
Su estilo y modelo de negocio, que incluye una mezcla de accesibilidad y contenidos de moda, le han ayudado a expandirse en más 60 variados países.
Lo interesante es que Lello, se tomó muy enserio la arista digital para su negocio. Para el 2020, la marca Antony Morato ya estaba explorando técnicas digitales un tanto avanzadas, como: omnicanal, smartworkong, meeting call, showroom virtual, ecommerce B2B y B2C, entre otros.
Otra parte importante de su proceso creativo fueron las pruebas que tuvo que atravesar para salir adelante. Con su logo, pasaron varios años antes de llegar al prototipo definitivo, el cual resulta ser mucho más minimalista y acoje el ADN de la firma.
Su sede principal, está en el polígono industrial ASI de Nola-Marigliano, que es la zona más poblada del sur de Italia. El edificio tiene una estructura de 6000 metros cuadrados y tiene varios niveles. De hecho, la construcción arquitectónica tiene mucho que ver con la visión futurista de Caldarelli.
Lo que busca esta marca de moda masculina es crear toda una experiencia de compra, donde los materiales se roben el protagonismo gracias a su excelente material, lo que esperan se una a un servicio prémium, pues le han invertido una parte importante a los asistentes de ventas.
“He viajado mucho gracias a mi trabajo. Cuando pienso en una nueva colección trato de inspirarme visitando nuevos lugares, especialmente Asia y Europa, donde siempre encuentro muchas fuentes de inspiración observando cómo se comporta la gente, la moda y las tendencias locales”, señaló Lello, en una entrevista para Forbes.
Además agregó, que comenzó a trabajar en moda femenina. Lo que le permitió familiarizarse y comprender las necesidades de la moda contemporánea y las innovaciones en términos de materiales y detalles.
“Cuando di el salto a la masculina creando Antony Morato, traje este know-how y la idea de nunca repetir una colección, volver a discutir cada temporada quiénes somos, pero al mismo tiempo respetar siempre el ADN de la marca”, explicó.
También, aseguró que en los próximos diez años, la firma incrementará su papel en la puerta de entrada de la moda contemporánea. “Ya hemos empezado creando un nuevo centro logístico en el norte de Italia que es completamente ecosostenible. Tiene un bajo impacto ambiental porque produce energía a través del magnetismo”, concluyó.