¿Verdad o mito? Le contamos la realidad que hay detrás de dejar su smartphone cargando toda la noche.
¿Es verdad que la mejor forma de cargar el celular es dejarlo conectado toda la noche? Le contamos los mitos y realidades que hay detrás de esta creencia.
Para nuestros días, el smartphone se ha convertido en una herramienta casi indispensable para realizar distintas labores diarias, gracias a la facilidad que tenemos de estar en contacto con otras personas, de buscar cualquier información o hasta por la posibilidad que tenemos de trabajar desde el dispositivo.
Tal es así, que muchos quisiera permanecer casi las 24 horas del día pegados a su celular, pero hay algo que se los impide, la batería.
Y es que aunque quisiéramos estar en todo momento conectados, en ocasiones hay que dejar en celular a un lado para cargarlo, aunque, hay algunos que ni eso hacen, por lo que suelen dejarlo cargado toda la noche, pensando que así la batería se cargará con mayor potencia, teniendo mayor durabilidad.
Pero, ¿es beneficioso dejar el celular conectado a la corriente toda la noche, le contamos.
Según especialistas, el dejarlo toda la noche conectado realmente no genera mayor daño en su celular, debido a que los dispersivos hoy en día tiene baterías de litio, con una tecnología que interrumpe la carga del dispositivo cuando este llega al 100%.
Así que tranquilo si deja el celular cargando toda la noche, la batería nunca llegará a sobrecargarse y menos ocurrir algún tipo de accidente, a menos que el dispositivo en sí ya tenga algún fallo (como una batería inflada).
¿Dejarlo cargando toda la noche acortar la vida de nuestra batería?
Según expertos, esto no es posible, aunque es preferible desconectarlo cuando la batería llegue a 100. Aunque las baterías de litio no necesitan están cargadas al 100 %. De hecho, lo recomendable es no cargarlas completamente, sino dejarlos entre el 90 y 96 % de carga, porque tensionan la batería.
Si bien la carga del dispositivo aumenta de forma progresiva, existen algunos trucos con los que podría hacer que el smartphone cargue más rápido.
Uno de los trucos que encontramos es usar la opción de carga rápida, por lo que conectándoles un adaptador que permita esta tecnología, podría llegar tener su celular completamente cargado en menos de una hora.
Aunque no lo crea, uno de los trucos más sencillos para hacer que el smartphone cargue más rápido es activando la opción de ‘modo avión’.
Sí, sabemos que dejar a un lado el celular y no enterarnos de lo que está pasando puede llegar a ser caótico, pero con una hora que deje cargando el celular sin usarlo y mientras usted hace otras tareas, podrá ver cómo la carga de su dispositivo sube mucho más rápido.
Evite encender la pantalla mientras carga el teléfono. No sea intenso, desconéctese por una hora y tendrá su celular con la batería al 100 % en menos de lo acostumbrado.