Con mala suerte corrió un ladrón que quiso robar y se encontró con militares.
Quisieron subirse a robar a algunos ciudadanos que viajaban en un bus, pero prácticamente resultaron entregándose a las autoridades de manera curiosa. Como siempre, a través de redes sociales se ha hecho viral un suceso que es poco común.
El hecho ocurrió en Naucalpan, México, en una ‘combi’, término con el que se le conoce en el país Azteca a los autobuses de servicio público, pero que son pequeños, pues solo tienen capacidad de carga de 10 personas.
Al parecer el crimen se ejecutó en horas de la mañana, muy temprano, puesto que la luz no es muy clara en la calle. Además, es común que los ladrones ataquen estos vehículos y a los usuarios a temprana hora en la mañana, pues tienen más facilidad de huir si que ninguna autoridad los pueda atrapar.
Tal como se aprecia en el video, en la ‘combi’ solo habían dos pasajeros que eran hombres vestidos de civil, uno de ellos llevaba un bolso cruzado en el pecho, usaba tapabocas y el otro que también llevaba un bolso pero más pequeño tenían una bolsa en la mano.
Ambos están sentados en diferentes lugares del vehículo, pues uno está de espaldas al conductor y el otro está en la primera silla junto a la puerta.
El momento empieza a notarse extraño cuando uno de los ladrones que llevaba puesta una gorra negra, pantalón color beige, tenis y una chaqueta rosada con capucha, se cambia de puesto para estar cerca del conductor porque aparentemente se va a bajar del vehículo.
Algunas calles más adelante, se pone de pie otro sujeto de apariencia más robusta que estaba vestido con una camiseta gris de rayas blancas, un pantalón de sudadera azul con lineas blancas y unos tenis.
Cuando ese segundo hombre se pone de pie, la puerta del bus se abre y el hombre de gris se hace en el escalón del bus para descender del carro. Justo cuando se van a bajar, forcejean con las que serían sus víctimas pero estos son tan ágiles que someten a uno de los criminales.
Para la mala suerte de los ladrones, los dos pasajeros a los que pretendían robar eran soldados que estaban de civiles pero aunque no tengan uniforme, su entrenamiento los ayuda a defenderse.
Uno de los hombres logró bajarse e intentó defender a su cómplice pero en eso el conductor arrancó y los militares le dieron una paliza al criminal que quedó atrapado. El hecho quedó reseñado en video gracias a la cámara de seguridad de la ‘combi’.