El Día de la Independencia en Colombia se conmemoró por todo lo alto, pero hubo un par de personas que empañaron los actos.
El pasado miércoles 20 de julio volvió el icónico desfile de las Fuerzas Armadas de Colombia a las calles de la ciudad de Bogotá, siendo la capital, el epicentro del evento en el país, que busca conmemorar el grito de independencia que en este 2022 cumplió 212 años.
Cabe recordar que debido a la pandemia, desde el 2019 no se realizaba este simbólico evento de manera presencial, debido a los confinamientos, las cuarentenas y a las estrictas medidas de bioseguridad que se establecieron del mundo para combatir el virus que atacó a la población y que por parte del gobierno nacional fueron implementadas.
Luego de dos años en los que el país no vivía este acto conmemorativo que por décadas ha sido una manera importante para las Fuerzas Armadas de recordar el importante evento en el que Colombia se convirtió en una nación independiente.
En Bogotá, el desfile de los militares es un acto solemne que este año tuvo como recorrido la avenida Boyacá por el costado occidental e iniciando a las 10 de la mañana, todos los uniformados estaban listos en su posición para llevar a cabo la marcha.
Sin embargo, en uno de los puntos donde se ubicaban los integrantes de la Marina, ocurrió un hecho sin precedentes. Una ciudadana que se encontraba en el lugar, fue testigo del poco convencional hecho y decidió grabarlo en formato de meme con un audio que en las últimas semanas se ha hecho tendencia en TikTok.
Se trata del audio de Bob Esponja en el que dice “Pintamos toda la casa y sin dejar caer una sola gota de pintura que no sea... qué es eso?”, el cual es usado para momentos en los que la situación no es como se esperaba.
“Ni siquiera habían iniciado el desfile y ya se estaban mechoneando”, escribió la usuaria en su cuenta, al publicar el video que rápidamente se hizo viral. Al momento de esta nota, el video ya tiene más 11 mil likes y casi 300 mil vistas, pues la mechoneada en pleno acto de independencia causó furor.
Aunque no se sabe qué fue lo que pasó, el agarrón no duró mucho ya que según cuenta la usuaria identificada como Saray Restrepo, la policía llegó rápidamente para separar a las mujeres que estaban peleando. No obstante, los comentarios no se hicieron esperar.
“Ahí fue cuando rompieron el florero”, “De seguro alguno de los muchachos tenía dos novias”, “Muy pro invitar a la mosa y a la esposa”, “Era la dramatización del florero de Llorente”, ”No sería un verdadero 20 de Julio sin una pelea”, fueron algunos de los comentarios que dejaron los internautas.