Regular el consumo de carbohidratos también resulta vital para bajar de peso o aumentar la masa muscular.
En el mundo del fitness existen muchos rumores y vendedores de humo. Es decir, los médicos se contradicen en ocasiones con los nutricionistas y los instructores en el gimnasio en otras ocasiones intentan llevar al límite al cuerpo para obtener resultados estéticos que podrían poner en riesgo la salud.
De hecho, algunos conocedores del tema, sostienen por ejemplo, que las proteínas, siempre defendidas desde el mundo del fitness, podrían traer problemas para el hígado. Por eso, en cualquier caso, antes de hacer una dieta para regular el consumo de calorías y carbohidratos, por cualquiera que sea su objetivo, es recomendable acudir a un médico.
Dicho esto, existen algunos conceptos que podría tener en cuenta si está pensando en hacer una dieta que tenga en cuenta el consumo de proteínas y carbohidratos.
Los expertos coinciden que para adelgazar es necesario tener un consumo de entre 250 a 1.000 calorías diarias, recuerde que todo esto varía según el caso.
Por otro lado, si usted lo que busca es ganar masa muscular tiene que tener un consumo superior a 500 calorías en donde prevalezcan las proteínas bajas en grasa.
Según explicó iProfesional, otras de las recomendaciones para tener una buena dieta es comer dos porciones de verduras frescas por día. Además, dos o tres porciones de fruta. Esto tiene que ser complementado entre cinco o seis porciones pequeñas que cuenten con proteínas sin grasas. Los cereales y los frutos secos también resultan muy importantes.
Finalmente, tenga en cuenta que en materia de consumo de calorías y carbohidratos no hay una fórmula exacta porque cada cuerpo es diferente y las dietas enfocadas en objetivos tienen escenarios distintos, que deben ser observados por los especialistas.
En otras palabras, con la ayuda de los expertos podrá obtener un plan de alimentación basado en metas y otras variables personales.