El actor tuvo que tomar una difícil decisión debido a una condición neuronal de salud que se le sale complemente de las manos
Conocido por sus grandes actuaciones en El Sexto Sentido, El Protegido, Lucky Number Slevin, Los Indestructibles y otras grandes películas, Walter Bruce Willis, de 67 años, es considerado unos de los interpretes más talentosos de la industria de la pantalla grande.
El reconocido interprete se ha sabido ganar el cariño y admiración de su público espectador a lo largo de toda su trayectoria profesional. No obstante, como cualquier ser humano no se salva de los virus, enfermedades, contagios y precisamente eso fue lo que le pasó.
Luego de presentar algunos problemas de salud, el actor se hizo exámenes y al final, le diagnosticaron una enfermedad cerebral que afecta su capacidad de comunicarse o comprender.
Lo que padece el interprete de Sin City se llama afasia. Para tratarlo, existe la posibilidad de hacer terapias de lenguaje y habla para recuperar las capacidades. Además, existen medicamentos que aumentan el flujo de sangre del cerebro, ayuda a recuperar sustancias químicas de ese órgano del cuerpo y lo más importante es que resultan alentadores para el paciente.
Afortunadamente para Willis, su compañera sentimental Emma Heming, lo está acompañando en el proceso. A través de sus redes compartió las primeras imágenes de cómo está el talentoso actor.
Asimismo, la esposa del actor que cuenta con más de 255 mil seguidores en Instagram, ha anunciado públicamente que tanto ella como su familia lo apoyan en estos momentos tan complicados.
“Para los increíbles seguidores de Bruce, como familia, queríamos compartir que nuestro amado Bruce ha estado experimentando algunos problemas de salud y recientemente le diagnosticaron afasia, que está afectando sus habilidades cognitivas. Como resultado de esto y con mucha consideración, Bruce se está alejando de la carrera que ha significado tanto para él”, explicó Emma.
También agregó que es un momento realmente desafiante para su familia y están muy agradecidos por su apoyo. “Estamos atravesando esto como una unidad familiar sólida y queríamos atraer a sus fanáticos porque sabemos cuánto significa él para ustedes, al igual que ustedes para él. Como Bruce siempre dice: “Vívelo a lo grande” y juntos planeamos hacer precisamente eso”, concluyó.
Al respecto sus seguidores no se aguantaron las ganas de expresarle su afecto y comprensión ante la delicada situación:
-”Mi papá está pasando por lo mismo... es desgarrador. Gracias por arrojar luz sobre la afasia”
-”Oraciones de salud curativa para ti Bruce y tu familia”
-”Reconozco esos ojos. Los vi en mi papá cuando fue diagnosticado a los 59 años. Te tengo a ti y a tu familia cerca de mi corazón. Espero que el camino por delante tenga suficiente alegría para compensar el dolor”
-”Todos los fanáticos de Bruce Willis le enviamos buenas vibras y creemos que todo estará bien”