Getty Images | Foto: Getty Images

Sexo

Precoz: consejos para durar más tiempo en la cama

Por: soho.co

Si eyacula antes de tiempo, tome nota de estos «tips» que no le fallarán para enloquecer a su pareja en la intimidad.

De acuerdo con la clínica de donación de óvulos y donación de semen, Comparte felicidad, la eyaculación precoz es una disfunción sexual que consiste en la incapacidad de controlar el momento de la expulsión del semen, que se hace de manera involuntaria, antes de lo que el hombre lo desea.

Existen dos tipos de eyaculación precoz: la primaria, que se presenta cuando el hombre nunca ha tenido una relación sexual con una eyaculación normal; y la secundaria, que es la que padece el varón tras haber tenido relaciones sexuales satisfactorias.

Según la Sociedad Colombiana de Urología, la prevalencia de eyaculación precoz es de un 30 % en Colombia y de un 20 % en todo el mundo. Lo grave de este problema es cuando se comienza a ver afectada la salud mental, pues los afectados empiezan a sufrir de frustración, la autoestima disminuye por completo, empiezan a sentir inseguridades a la hora de tener relaciones sexuales, comienzan a evadir la intimidad, se reduce la líbido, aparece el miedo a que su relación se acabe por lo mismo, entre otras consecuencias psicológicas que pueden llegar a desencadenar ansiedad y hasta depresión.

Los sujetos que no mantienen relaciones con frecuencia suelen ser más propensos a padecerla, al igual que aquellos que consumen grandes cantidades de alcohol, tabaco o drogas.

Pese a que la eyaculación precoz es uno de los grandes enemigos del hombre en la cama, hay algunos consejos que le pueden ayudar a controlar esa llegada al clímax. Cabe mencionar que son muchos los varones que padecen de esto, así que la idea es que si usted es uno de ellos no se de tan duro y encuentre una solución. En caso de ser necesario, puede acudir a un especialista y trate de no automedicarse.

Consejos para durar más tiempo en la cama

Getty Images | Foto: Getty Images

1. Realice ejercicios del suelo pélvico y entrene los músculos alrededor del pene.

2. Tenga cuidado con movimientos bruscos durante la penetración. Hágalo suave y con calma.

3. Cambie de posiciones, busque alternativas y experimente con todas las posiciones sexuales que hay. Trate de hacer las más complicadas para distraer su mente del placer.

4. Mastúrbese antes del coito.

5. Pruebe cesar toda actividad sexual antes de eyacular hasta que su mente y cuerpo se relaje totalmente. Cuando haya bajado la excitación, vuelva a comenzar.

6. Si está sintiendo que se aproxima su eyaculación, presione la base del pene con el pulgar y dedo índice ejerciendo presión sobre la uretra. Esto evitará que llegue la sangre y aguantará mucho más.

CONTENIDO RELACIONADO

Sexo

Las fotos y videos más llamativas de Esperanza Gómez en su Instagram

Sexo

“Terrible, qué pereza”: 10 cosas que no le gusta a las mujeres de los hombres en la cama

SEXO

Netflix: Las mejores escenas de sexo de las series

Sexo

Historias de sexo en público: los riesgos y la excitación del «dogging» y el voyerismo