En medio duras críticas, un conocido influenciador mostró un McLaren que se había comprado para celebrar su cumpleaños 28. Le traemos el «top» 5 de los vehículos más costosos del mundo y la explicación de por qué no siempre el costo se asemeja al lujo.
Para muchos hombres tener un carro es comunicar que son estables e independientes, para otros son sinónimo de estatus y éxito en la vida, una visión que contrasta con la de otros se están alejando cada vez más de la idea de ser propietarios de automóviles y piensan cambiar el lujo por una simple bicicleta, un guiño ambiental que tiene fuerza entre los más jóvenes.
Esto, sin embargo, no es impedimento para que se sigan invirtiendo fortunas en la compra de carros de lujo, que como en los tiempos de los narcotraficantes más ostentosos, se están volviendo a ver por las calles de las ciudades colombianas, de la mano de los denominados influenciadores.
Uno de ellos es Yeferson Cossio, quien tiene algo más de 9 millones de seguidores en Instagram y acaba de celebrar su cumpleaños número 28 con la llegada de un McLaren 720S, que, según explicó, es único en América Latina. Según cálculos de especializados, este carrazo podría costar un poco más de 1200 millones de pesos, sin embargo, Cossio aseguró que con impuestos y envío el vehículo le había salido por la nada despreciable suma de 2156 millones de pesos, una respuesta que dio frente a quienes lo cuestionaron en sus redes sociales.
Un Corvette C8 202, avaluado en aproximadamente 700 millones de pesos; un Corvette C4 amarillo, que gracias a su motor V8 LT1 de 6.2 litros tiene una velocidad máxima cercana a 290 km/h; un Cadillac Escalade ESV Sport Premium, que importó desde Miami y otro Corvette C7 hacen parte de la excéntrica colección que tiene en Medellín.
Pero la colección de Cossio se queda pequeña frente al listado que le presentamos con los carros y marcas más costosas del mundo, muchas de ellas las preferidas de futbolistas como Cristiano Ronaldo y de cantantes como Bad Bunny, a quien justamente hace unos días le estrellaron levemente su Bugatti en Miami. Este es el listado de los más costosos, según páginas como James Edition y Luxe Digital.
1 Rolls-Royce Boat Tail, 28 millones de dólares (120 mil millones de pesos)
Este coche incluye 1813 piezas exclusivas y lujosas en su interior, por lo que no es de extrañar su precio. Tiene un motor 6.5 V12 con 563 caballos de potencia y está inspirado en un barco, de ahí su nombre, los accesorios y los detalles de madera con incrustaciones de acero inoxidable que posee.
2 Bugatti La Voiture Noire, 19 millones de dólares (81 mil millones de pesos)
Este Bugatti tiene una carrocería de fibra de carbono, 1500 CV y un propulsor de gasolina de ocho litros y 16 cilindros. Aunque hasta el momento solo existe uno en todo el mundo, todavía no se sabe quién es su dueño, algunos rumoran que pertenece al exjefe del Grupo Volkswagen, Ferdinand Piëch, mientras que otros creen que Cristiano Ronaldo lo añadió a su colección de coches.
3 Rolls-Royce Sweptail, 13 millones de dólares (56 mil millones de pesos)
Este automóvil fue hecho a la medida de su cliente, exclusivo no solo por la personalización del mismo, sino por su carrocería de lujo.
Con un techo de cristal que empieza en el panorámico y finaliza en el baúl y una parte trasera que parece un yate, es un carro único. Cuenta con un motor V12 de 6.75 litros y tiene una potencia cercana a los 460 caballos.
4 Bugatti Centodieci, 8.9 millones de dólares (38 mil millones de pesos)
El hiperauto de 1600 caballos de fuerza fue construido para celebrar el 110 aniversario de Bugatti y fue denominado como una verdadera obra de arte tangible.
Cuenta con un diseño más angular que otros miembros de la gama Bugatti y tiene un poderoso motor W16 con cuatro turbocompresores sintonizados.
5 Mercedes-Maybach Exelero, 8 millones de dólares (34 mil millones de pesos)
El Maybach Exelero es una de las mayores extravagancias de Mercedes por sus lujosas comodidades en su interior. Este ejemplar es capaz de superar los 350 Km/h sin que sus ocupantes se den cuenta del funcionamiento de su motor V12.
El costo de un carro no siempre se traduce en lujo
A pesar de las impresionantes fortunas que se gastan en la fabricación y la compra de vehículos de altísima gama, el lujo y la calidad no siempre están relacionados con el costo de los vehículos, según lo explicó César Arboleda, director del portal especializado Autos de Primera.
En Colombia vale toda la pena tener carros de lujo, pero para este hombre, tener un lujo no significa que uno tenga que andar a 300 kilómetros por hora.
“Tener lujo es tener confort, tener lujo es tener una serie de cualidades, de gadgets y exclusividad que tienen algunos modelos que se pueden disfrutar perfectamente en los trancones de las ciudades de Colombia (...) Claro que de vez en cuando uno pueda salir a una carretera y se pueda disfrutar de la potencia de un carro y acelerar, con responsabilidad está perfecto”, afirmó.
De acuerdo con el experto, en el país están las marcas de lujo alemanas, inglesas y suecas, que son las que más unidades ponen en ventas. Dentro de estas podemos encontrar BMW, Audi, Mercedes-Benz, Volvo, Jaguar y Land Rover.
Los precios siempre dependerán del producto y la referencia, pero por ejemplo ahorita se está moviendo mucho el mercado de los autos de lujo, pero en sus versiones deportivas:
Tenemos a BMW con las series M en las que puede encontrar desde sedanes y coupés hasta SUV. Las tecnologías de competición, como la suspensión M Sport, los motores y el típico reglaje, convierten a estos vehículos deportivos en la combinación definitiva de exclusividad.
Igualmente, está Mercedes con las series AMG, en las que se adopta el diseño y potencia deportiva, donde sus modelos están dotados de motores turbo capaz de homologar desde 302Hp y 400 Nm de par máximo, los que los hace capaces de alcanzar los 100 Km/h en casi 5.3 segundos.
También está Audi con los autos S Line, carros que pueden estar entre 500 y 700 millones de pesos y cuyo motor de inyección es directa a gasolina TFSI «turbo» de 1.8 litros, tanto de 120 como de 170 caballos de potencia.
Pero, por ejemplo, Jaguar y Land Rover pueden llegar a tener autos hasta de 900 millones de pesos.
Es importante resaltar que hay marcas que son lujo mucho más arriba, como Ferrari, que tiene vitrina en Bogotá. Son carros mucho más lujosos, “carros que pueden llegar a costar 2 mil millones de pesos o incluso más”, explicó Arboleda.
Lujos nuevos: autos eléctricos
“No son baratos y los mejores autos eléctricos son de marcas de lujo o como lo denominamos prémium. Volvo tiene modelos que están al rededor de los 310 millones de pesos, Audi con su línea e-tron que cuestan de 370 a 400 millones, lo mismo BMW serie IX que está en un poco más de los 400 millones de pesos”, aseguró el amante de carros.
En general podemos ver que en el país hay modelos deportivos muy costosos como los de Yeferson Cossio, pero que no tienen representación en Colombia, muchas personas los traen de afuera, totalmente importados.
¿Cuánto dinero tiene que pagar alguien para traer un carro que compró fuera de Colombia?
Cualquier persona del país puede traer un carro de afuera, siempre y cuando sea totalmente nuevo, es decir, 0 kilómetros y desde su país de origen.
“Tú puedes traer si quieres un carro de China, Europa, estados Unidos, nuevo, siempre y cuando se pueda acceder a él, pero una persona debe pagar lo mismo que un importador, con todas las garantías. Cuando una persona trae un carro directamente, sin la marca, por decirlo así, no va a tener ni garantía ni mantenimiento y posiblemente no le aseguren el carro, por lo que no lo recomiendo”, aseguró Arboleda.
1. Clase E de Mercedes Benz AMG: “está alrededor de los 700 u 800 millones de pesos, es deportivo, potente, muy lujoso”.
2. BMW tienen unos serie 7 y serie 8 que tienen los mismos precios que los Mercedes y también combinan el lujo y lo deportivo.
3. Land Rover lanzará una Range Rover de los 900 millones de pesos.