Las historia dejó frío a más de un colombiano que siguió la tragedia ocurrida en el 2020.
El asesinato de dos niños a manos de su propia madre conmocionó a todo el país. En la localidad de Puenta Aranda vecinos de un conjunto ubicado cerca del barrio Primavera vivieron una escena dantesca al encontrar a una mujer deambulando por los pacillos del lugar llena de sangre y en evidente agonía.
Gloria Aideé Huertas Riaño fue la mujer moribunda que salió a pedir ayuda para salvar su vida. Luego de que la llevaran a un centro médico, la policía halló en su lugar de residencia 3 cuerpos sin vida, dos menores y un hombre.
Con la ayuda de vecinos y familiares se pudo establecer que las víctimas eran los hijos de Gloria y su esposo, un policía identificado como Iván Zorro. Autoridades buscaban entender qué había ocurrido en ese apartamento, por eso tan pronto Huertas despertó la interrogaron.
La mujer, que en ese entonces era enfermera, relató que su pareja, el uniformado Iván Zorro, había asesinado a sus dos hijos y que ella en defensa terminó matándolo. Sin embargo, a medida que avanzaban las investigaciones se pudo establecer que la autora material del hecho era la misma Huertas.
Pero las autoridades no entendía por qué la mujer había asesinado a su familia, por eso indagaron las horas previas a la tragedia y descubrieron que el engaño de su esposo con otra mujer habría sido el detonante para tan triste final.
Autoridades revelaron que horas antes del asesinato, la pareja estaba ingiriendo bebidas alcohólicas y en medio de un diálogo, en el que se contaron verdades dolorosas, la tensión entre la pareja se hizo evidente. Al parecer sostuvieron una fuerte discusión en el establecimiento que continuó en el lugar de residencia de la pareja.
Allí, Gloria Huertas tomó un cuchillo y apuñaló en varias ocasiones a su pareja hasta acabar con su existencia. El reporte forense reveló que Zorro recibió dos puñaladas en el tórax y seis más en la espalda. Vecinos del conjunto aseguraron que sobre las 2:00 a. m. escucharon que la enfermera gritó: “por esa mujer, por esa mujer”.
Pero los hechos sórdidos no terminan ahí, Huertas decidió que no era suficiente y acabó con la vida de sus dos hijos. La Fiscalía aseguró que este crimen lo cometió con el fin de “intentar simular un caso de defensa propia”, es decir, que mató a su pareja por el asesinato de sus pequeños.
Un psicólogo forense especialista en análisis de comportamiento criminal le reveló al diario El Tiempo, que la razón por la que Gloria mató a su pareja se debe a “la celotipia, un trastorno de celos excesivos que se convierten en patológicos”.