La senadora electa del Pacto Histórico fue detenida en el aeropuerto del país centroamericano por dinero que no dijo tener.
En las últimas horas, la senadora electa del Pacto Histórico ha protagonizado un nuevo escándalo porque en el aeropuerto de Honduras, en donde se dirigía hacia Panamá para hacer escala y llegar finalmente a Bogotá, fue retenida por las autoridades luego de conocerse que llevaba un paquete con miles de dólares.
“El Instituto Nacional de Migración informa a la comunidad nacional e internacional que la senadora de Colombia, ciudadana Piedad Córdoba, ha sido provisionalmente retenida para investigación por la portación de aproximadamente 68 000 dólares que no fueron declarados”, expresa el comunicado oficial de la entidad encargada de la salida y entrada de extranjeros a país centroamericano.
Además, según lo dicho por el director de Noticias RCN José Manuel Acevedo la retención ocurrió porque “en un puesto de control de rayos X se identificó el dinero que llevaba la congresista electa, que viajaba hacia Panamá con destino a Bogotá”.
De acuerdo con Migración Honduras y la Fiscalía de ese país, eran 68 000 dólares los que llevaba la congresista en una maleta, sin embargo, Piedad Córdoba dice que fueron 58 000 dólares y Noticias RCN, medio que reveló la información, aseguró que fueron 62 000, en cualquier caso, se trata de más de 250 millones de pesos colombianos, que tal como declaró la política, pertenecen a un empresario colombiano que viven en la ciudad de Tegucigalpa.
Teniendo en cuenta lo anterior, Migración Honduras, destacó que dicho empresario “está siendo citado por la Fiscalía del Estado de Honduras para que rinda su declaración y que siga el procedimiento de ley correspondiente”. Según la senadora, ese dinero hace parte del pago de una asesoría.
Detalles revelados por Semana, confirman que la congresista manifestó que el dinero hace parte de un trabajo que realizó en conjunto “con un grupo de asesores y Mauricio Sánchez. Estuvimos trabajando, veníamos de hacer un trabajo en Colombia, después me vine para acá (Honduras) a trabajar con ellos y aproveché para hacer otras reuniones, pero ahí no ha pasado nada. Yo iba a pagar el impuesto del dinero”.
Asimismo, en una entrevista que dio al medio El Colombiano, expresó que la retención no es una información verídica, aunque fue la misma entidad migratoria la que confirmó ese hecho.
“Yo misma fui la que saqué la plata para pagar el impuesto de salida, y en la aduana un muchacho ahí como muy sobrador dijo que había que contarla toda, y pues yo qué me iba a poner a discutir por eso. Nos vinimos a contar la plata, la contaron, pero a mí nadie me ha retenido, en lo absoluto y yo no he tenido ningún problema con eso”, manifestó a ese medio.