Poco fue el esfuerzo que hicieron para evitar la anotación de Lapadula
Perú, Colombia y Chile arrancaron la última fecha de las eliminatorias Conmebol como los únicos candidatos para luchar por el cupo de repechaje. Eso sí, los incas comenzaron como los primeros opcionados, teniendo en cuenta que son los dueños de esta casilla de entrada y, además, que jugaban contra la Selección de Paraguay, un equipo que ha tenido muy poca suerte cuando visita el estadio Nacional de Lima.
Sin embargo, antes del partido entre estas dos selecciones hubo mucha expectativa por lo que pudieran hacer los guaraníes en territorio peruano, teniendo en cuenta que con una victoria le abría las posibilidades a Colombia y Chile para seguir soñando con una posible clasificación a Catar.
Ahora bien, iniciados los partidos de estos tres equipos, tan solo fueron cuatro minutos los que le bastaron a Perú para irse arriba en el marcador con el gol de Gianluca Lapadula. No obstante, este gol ha generado todo tipo de reacciones en contra de la defensa paraguaya que fue poco lo que hizo para evitar el tanto del combinado dirigido por Ricardo Gareca que con este resultado, pase lo que pase en las otras plazas, asegura el repechaje.
La Selección Colombia, como primera tarea, deberá ganar su partido ante Venezuela en condición de visitante. Con esos tres puntos podrá aspirar a llegar a 23 unidades y, con una buena diferencia de goles, podrá aspirar a clasificar al repechaje. El paso directo al Mundial quedó descartado tras el triunfo de Uruguay ante Perú.
El segundo resultado que necesita la Tricolor es una derrota o empate de Perú en su partido ante Paraguay. El encuentro será en el estadio Nacional de Lima.
Si Colombia llega a empatar ante Venezuela, necesita obligatoriamente que Perú pierda ante Paraguay y que Chile no derrote a Uruguay en la última jornada.