Tres equipos españoles, tres ingleses, uno alemán y otro portugués hicieron parte del sorteo y los que lucharán por ser los reyes de Europa
Este viernes 18 de marzo se llevó a cabo el sorteo de los cuartos de final de la Champions League en la sede principal de la UEFA en Nyon (Suiza) y, los ocho equipos que aún están en competencia, conocieron a sus rivales de cara al objetivo que tienen todos, levantar ‘La Orejona’ y convertirse en los reyes de Europa.
No se puede hablar de una llave fácil en ninguno de los casos. Más bien todos los partidos estarán para alquilar balcón, pues el estar presentes en esta fase del torneo es una muestra de la calidad de sus plantillas para vencer a los mejores equipos del Viejo Continente.
Del sorteo hicieron parte tres equipos ingleses, tres españoles, uno portugués y otro alemán, y así quedaron los enfrentamientos. Por un lado del cuadro el Chelsea se medirá ante el Real Madrid, y el Manchester City de Pep Guardiola se topará con el Atlético de Madrid de Diego Pablo ‘Cholo’ Simeone; mientras que, por el otro lado, el Villarreal tendrá una dura tarea ante el todopoderoso Bayern Múnich y el Liverpool se medirá ante el Benfica.
Tal y como quedaron definidas las llaves, los equipos, aunque estarían cometiendo un error si se adelantan a los hechos, también ya conocen sus posibles rivales en las semifinales. Sin embargo, primero tiene que sacar adelante la llave de cuartos de final y acercarse un pasó más al título de la Champions.
Ante lo que podría llegar a suceder, hay una posibilidad que se tenga un duelo entre españoles e ingleses, o que cada país tenga un representante en las semifinales. En cambio, si se analiza el otro lado del cuadro, hay planteles de cuatro países diferentes, por lo que no habrá enfrentamientos que dividan a una misma nación.
De acuerdo a lo revelado por la UEFA, los partidos de ida de los cuartos de final de este certamen se jugarán el martes 5 y el miércoles 6 de abril, mientras que los compromisos de vuelta se celebrarán el martes 12 y el miércoles 13 de ese mismo mes.
Ahora bien, superados estos partidos, las semifinales se llevarían a cabo el 26 y 27 de abril y el 3 y 4 de mayo, mientras que la final está programada para el 28 de mayo.
Es importante tener en cuenta que, debido al conflicto que se está viviendo entre Rusia y Ucrania, hace unas semanas la UEFA tomó la decisión de cambiar la sede del partido en la que se definirá al campeón, el cual estaba planeado para jugarse en San Petersburgo, al Stade de France en París.
Los partidos de los cuartos de final estarán electrizantes, ya que todos pondrán toda la carne en el asador para superar a su rival y seguir con la ilusión de poner ‘La Orejona’ en sus vitrinas.