Luego de cuatro años de separación, el hombre no superó separarse de su expareja y la persiguió hasta Colombia para matarla en su pueblo natal
La víctima se llama Belkys, era madre de dos hijas y tenía a penas 37 años de edad, era de una zona del atlántico colombiano llamado San Cristóbal, un pequeño pueblo donde es muy extraño que ocurra algún tipo de asesinato. No obstante, sería Belkys quien padecería de feminicidio.
“Tengo 60 años y nunca había escuchado algo así”, dijo una allegada de Belkys para El Universal. Los habitantes en general se sienten consternados por la situación y, asimismo, por como sucedió.
El ‘Nene’ como le dicen al asesino, era el padre de sus dos hijas. Según señaló Javier Cantillo, primo de Belkys: “ella decidió irse a trabajar a Panamá y él a Chile. Ese loco desquiciado quién sabe por qué actuó de esa manera. No pensó en sus hijas”. Además, confeso que su prima había dejado al ‘Nene’ porque estaba cansada de su maltrato, celos, humillaciones pero aún así vivía obsesionado con ella y nunca la dejó de acosar, ni siquiera estando separados la dejó en paz.
Belkys había llegado a San Cristóbal de vacaciones para compartir con su familia, lo que nunca se imaginó fue que su expareja llegaría desde Chile a pegarle un tiro luego de cuatro años de estar separados. “Lo curioso es que ella llegó el viernes a San Cristóbal y él, el sábado. Ella estaba departiendo con amigos y familiares en ese lugar público y llegó allí. Cuando ya todos estaban saliendo para sus casas, se le fue detrás y le disparó”, reveló Cantillo.
Sus familiares inconsolables piden justicia a las autoridades. Los restos de Belkys Orozco fueron llevados al pueblo para darle sepultura, falleció el pasado domingo 17 de abril en las horas de la madrugada. Rubén Enrique Jaramillo Julio, conocido como ‘El Nene’, se entregó a la policía junto con su abogado para hacerle frente al feminicidio que cometió contra su excompañera.
Los cargos que atenderá son los de imputación del organismo acusador, por enlutar a una familia y dejar a sus dos hijas sin madre. Hasta donde señaló el portal de Caracol, el acusado en un acto de rabia decidió accionar el arma de fuego y apuntar contra la madre de sus hijas.
El sujeto estaba prófugo de la justicia y viendo la complicada situación, no tuvo otra alternativa que alegar defensa ante las instalaciones de la policía en Arjona, Bolívar. Hasta el momento, el asesino no ha querido dar ninguna entrevista.