Se trata de una opción que ayudará a mejorar la contratación para personas extranjeras
Para los que aún no se han enterado, el pasado 26 de julio aprobaron una nueva reforma que tiene que ver con una modificación que hicieron al reglamento de extranjería. Este tiene que ver con que los empresarios del país europeo tendrán la facultad de ayudar a sus empleados para que puedan acceder a permisos de trabajo, una medida que hace que el proceso sea más fácil que antes.
Esta nueva reglamentación entró en vigencia desde el lunes 15 de agosto, de ahí su importancia para que los colombianos que actualmente residen en España, pero que han tenido varios problemas a la hora de buscar empleo y emplearse a causa de no poseer los permisos, puedan acceder a un trabajo en el país.
Más aún, si el inmigrante lleva alrededor de dos años va a poder regularizar su situación si se forman en sectores con demanda de empleo. Así que si usted está en España, sin duda esta nueva ley lo beneficiará de manera irregular, en especial si tiene los papeles en regla, pero por alguna razón no ha podido lograr trabajar.
Según el INE (Instituto Nacional de Estadística de España) para el 2019 se registraron 513 585 colombianos residentes en el país europeo. Además de acuerdo con el portal de estadísticas Statista, para enero de 2022 la cifra de personas ascendió a 5.42 millones.
De acuerdo con lo que se reveló, los cambios a esta normativa se hicieron como consecuencia de que los españoles no desean trabajar mientras que los latinos, africanos y otros extranjeros tienen toda la actitud para emplearse.
En el caso particular de los estudiantes, también salen beneficiados, pues muchos viajan con permiso para estudiar; no obstante, este no les funcionaba para trabajar mientras estudiaban y ahora, con este nuevo panorama podrán emplearse y educarse, con la restricción de tiempo laboral de 30 horas por semana.
Algo muy importante y que no debe perder de vista es hacer los trámites respectivos desde Colombia —en lo posible—, pues en caso de acatar la ley, podría tener consecuencia graves, como ser deportado y esto afectaría todas sus posibilidades en el país europeo.
Los latinos son aquellos que más viajan a España, de acuerdo con el portal de la agencia EFE, Colombia se mantiene como el país de América Latina con más residentes registrados en España, le sigue Venezuela, Ecuador, Honduras y Perú. En ese caso los colombianos y venezolanos son los más interesados en adquirir un empleo, por eso esta nueva norma es de gran ayuda.