La red social propiedad de Meta incluirá nuevas herramientas para ayudar a que sus usuarios tengan más interacción.
Todas las redes sociales propiedad de la antigua empresa Facebook, que ahora se llama Meta suelen actualizarse de manera constante para ofrecer a los usuarios nuevas experiencias y herramientas que faciliten la navegación dentro de las plataformas, así como la interacción que pueden tener los internautas.
Hace un mes, el propietario de la compañía, Mark Zuckerberg, anunció que WhatsApp se actualizaba para permitir que los chats fueran más divertidos y dinámicos. La nueva función que incluyó la red social de mensajería fue la de permitir que durante una conversación el usuario no tenga la necesidad de responder a todos los mensajes sino que al igual que en Instagram y Facebook, se pueda reaccionar.
Básicamente esta función da la posibilidad de seleccionar un mensaje y manteniendo presionado el texto aparecerá la opción de poner un corazón, el emoji de la mano en gesto de aprobación, otro que expresa risas, uno de sorpresa, otro de tristeza o finalmente el que puede ser interpretado como oración o suplica.
Así como la plataforma de mensajería que se ha convertido en la herramienta principal de comunicación, Instagram incluye nuevas funciones que le permiten crear contenido de manera más sencilla y extensa.
La plataforma que por años se enfocó en la importancia de las fotografías, desde hace algún tiempo se ha transformado, dándole más relevancia al contenido audiovisual y de esa manera ayudando a que las cuentas puedan tener un crecimiento en interacción más orgánico.
Teniendo en cuenta la popularidad que en pandemia adquirió TikTok con el formato de videos cortos, Instagram no se podía quedar atrás e implementó esa misma estrategia en una sección llamada Reels. Desde agosto de 2020, la plataforma morada ha impulsado ese contenido que se publicaba con un formato de video que no superará los 30 segundos y que ayuda a aumentar seguidores.
Tras recibir una buena acogida, la red social amplió el tiempo de duración a 1 minuto, pero para algunos seguía siendo una duración muy limitada. Por lo anterior, en la nueva actualización Instagram permitirá que se suba videos de un máximo de 90 segundos.
Aunque los reels eran un formato plano en el que el usuario subía su video bailando, mostrando varias fotografías, hablando sobre algún tema importante o enseñando un producto, en el caso de las cuentas de emprendimientos, ahora tendrán la posibilidad de agregar elementos que permiten más interacción.
Se trata de la posibilidad de agregar encuestas, stickers interactivos, cuestionarios o emojis de reacción mientras se reproduce el contenido.
Adicionalmente, la red social implementó una nueva función que se trata de la creación de plantillas. Esta funciona para los llamados trends en los que se suelen hacer cortes en el audio para mostrar diferentes momentos de un video. La novedad es que un usuario puede editar el audio con las marcaciones de los cortes para que los demás internautas que quieran sumarse a la tendencia y usar el sonido, lo hagan sin mayor esfuerzo para saber en donde debe ir cada clip.
Como si fuera poco, Instagram también anunció que incluirá la posibilidad de importar audios propios y de incluir algunos efectos sonoros como aplausos, grillos, tambores y silbatos.