El jugador del Manchester City enfrenta un juicio en el Tribunal de la Corona de Chester en Inglaterra por violación y una agresión sexual
Benjamin Mendy, jugador del Manchester City de Inglaterra, se encuentra en el ojo del huracán luego de las ocho acusaciones por violación y una por agresión sexual que se le han hecho, las cuales habrían sucedido entre 2018 y 2021 en compañía de su amigo y también imputado Louis Saha Matturie.
El juicio que se adelante contra el futbolista, el cual se está llevando a cabo en el Tribunal de la Corona de Chester en Inglaterra por parte del fiscal Timothy Cray, quien lo describió como “un depredador” sexual que “mostró indiferencia e insesibilidad”, además de asgurar que esto es “otro capítulo de una historia muy antigua: hombres que violan y agreden sexualmente a mujeres porque se creen poderosos y porque creen que pueden salirse con la suya”, es un claro caso de que, tal y como dice el dicho, “las apariencias engañan”.
Si bien Mendy se declaró inocente en el mes de mayo, lo cierto es que siguen saliendo a la luz pública una serie de declaraciones por parte de sus víctimas que lo dejan al descubierto. Luego de conocerse que el jugador utilizaba unas llamadas “habitaciones de pánico”, las cuales se encontraban cerradas con llave en la mansión del futbolista y que utilizaba para comenter estos actos, el Tribunal escuchó otro de los testimonios de una mujer que habría sido víctima del futbolista.
“No te preocupes, es pequeña” habrían sido las palabras de Mendy antes de violarla. De acuerdo a la mujer, una joven de tan solo 22 años, ella se negó a tener relaciones sexuales con el futbolista, pero “a pesar de darle todo tipo de excusas no le afectó. Fue como si nada de lo que dije llegara a él. Fue como discutir con una pared de ladrillos”, aseguró.
Y agregó: “Su lenguaje fue bastante directo y crudo. Dijo, ‘¿no confías en mí?’. Yo le respondí que no lo conocía, pero éll estaba en plan de ‘todas estas mujeres quieren follarme’”, relató la joven. Ante la insistencia de Mendy, la mujer tuvo que ceder y acabó teniendo relaciones con el jugador del Manchester City: “En 20 segundos acabó”, relató.
De acuerdo al fiscal que lleva el caso, esa misma noche Mendy habría violado a otras dos mujeres, y, ante la razón por la que la joven habría tomado la decisión de guardar silencio, ella misma dejó claro que no lo hizo por temor, ya que “estas personas tienen poder, te guste o no”.