Se viene el primer condón para esta práctica que evitará enfermedades de transmisión sexual. ¿Se le mide?
La reputación del sexo anal no es la mejor. El ano pocas veces es visto con buenos ojos, pero a medida que pasa el tiempo son más las personas que se han atrevido a lanzarse al agua para probarlo durante las relaciones sexuales, pero esto tiene sus riesgos, principalmente, el contagio de alguna enfermedad de transmisión sexual.
Sin embargo, hay buenas noticias para quienes lo hicieron y les quedó gustando, o para aquellas parejas que quieren probarlo por primera vez, pero temen que las cosas no salgan del todo bien, pues la Administración de Drogas y Alimentos en Estados Unidos (FDA) anunció la autorización para la venta del primer condón especifico para el sexo anal.
Le puede interesar: Los encuentros extraconyugales hacen sentir más seguras y sensuales a las mujeres
Y es que desde hace muchos años, los expertos en salud sexual buscaban que las personas que llevaban a cabo este tipo de prácticas tuvieran acceso a un dispositivo como estos, para evitar cualquier tipo de enfermedades que se transmiten a través del ‘agujero negro’.
No obstante, este condón beneficiará a aquellos ‘pipi locos’ que no pasan una noche de rumba sin terminar en la cama con una mujer. Con la llegada de este condón, el cual se comercializará con el nombre de ‘One Male Condom’, también tendrá otro tipo de beneficios, pues servirá como un anticonceptivo al reducir el riesgo de embarazo.
La empresa detrás de la comercialización de este importante desarrollo para mejorar la vida sexual de todos, conocida como Global Protection Corp, había solicitado la aprobación para incluir el sexo anal en la etiqueta de la caja a la FDA, respuesta que llegó a finales de febrero del 2022, a través de la cuenta de esta administración.
El 23 de febrero, la FDA trinó: “Hoy autorizamos la comercialización del primer condón, específicamente, creado para reducir la transmisión de infecciones sexuales durante el sexo anal”.
Le puede interesar: ¿Están prohibidos los besos y caricias en las tetillas de los hombres?
Asimismo, “el riesgo de transmisión de una enfermedad durante el coito anal es significativamente mayor que durante el coito vaginal. La autorización de la FDA de un condón que está específicamente indicado, evaluado y etiquetado para el coito anal puede mejorar la probabilidad de uso del condón durante el coito anal”, dijo Courtney Lias, directora de la Oficina de GastroRenal, ObGyn, General Hospital de la FDA y Dispositivos de Urología en el Centro de Dispositivos y Salud Radiológica.
Y agregó: “Esta autorización nos ayuda a promover la equidad en salud a través del desarrollo de productos seguros y efectivos que satisfagan las necesidades de diversas poblaciones. Esta autorización también permitirá que los dispositivos posteriores del mismo tipo lleguen al mercado más rápido”.
La efectividad de este condón fue testeada en 504 hombres entre los 18 y 54 años de edad, de los cuales la mitad tuvo relaciones con hombres y la otra mitad con mujeres. Al final, el estudio concluyó que la tasa de fallo es bastante baja, ya que si se tienen en cuenta algunos de los factores como el deslizamiento o rotura del preservativo, era menor al 1 % durante el sexo anal.
Esto es un gran avance, pues para las personas que disfrutan y sienten placer por esta práctica podrán sentirse más seguras a la hora de llevar el cohete hacia el agujero negro, sin pensar tanto en las consecuencias que esto puede traer.